Diario de Valderrueda
La Provincia de León suma en enero 903 parados más
domingo, 28 de abril de 2024, 06:25
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

La Provincia de León suma en enero 903 parados más

|

La Provincia de León suma en enero 903 parados más. 

Supone un incremento del 4% con respecto a diciembre de 2023, aunque frente al mismo mes del año anterior se refleja un descenso del 6,5%.

 

Empleo trabajo medio ambiente forestal

 

Según los datos del paro de este mes de enero, que se han dado a conocer este viernes, la Provincia de León ha registrado un fuerte incremento del desempleo, con 903 personas paradas más con respecto al mes anterior. 

 

Así, León se sitúa con 23.221 desempleados, un 4% más, aunque frente a las cifras alcanzadas el pasado año, se ha registrado un descenso del paro del 6,5%, es decir, 1.620 personas menos.

 

 

Por sectores es de nuevo servicios el que más sufre, registrando 772 desempleados más en el último mes. Le sigue construcción con 48 desempleados más; industria con 42; agricultura, con 22; y el colectivo sin empleo anterior alcanza un aumento de 19 parados más.  

 

Estos datos, unidos a los publicados la semana pasada relativos a la Encuesta de Población Activa, demuestran que la situación económica de la provincia sigue enfrentando desafíos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo
 

relacionada La CHD invertirá 2 millones en presas, balsas y canales de la provincia de León
relacionada La provincia de León cierra 2023 con 4.500 parados más
relacionada El campo leonés en pie de guerra: "la leche no viene del tetrabrik y el pan no se hace por amor al arte"
relacionada Cientos de tractores colapsan León en defensa del sector primario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.