Diario de Valderrueda
Cientos de tractores colapsan León en defensa del sector primario
domingo, 28 de abril de 2024, 19:50
ÚLTIMA HORA - SECTOR PRIMARIO

Cientos de tractores colapsan León en defensa del sector primario

|

Cientos de tractores colapsan León en defensa del sector primario.

Agricultores y ganaderos salieron desde distintos puntos de la Provincia para llevar las reivindicaciones del campo hasta la capital, donde se están produciendo fuertes atascos.

 

Portada

 

Cientos de tractores han colapsado León este miércoles en defensa del sector primario y sin previo aviso.

 

Agricultores y ganaderos han salido desde distintos puntos de la Provincia, provocando cortes en varias carreteras, para llevar las reivindicaciones del campo hasta la capital, donde se están produciendo fuertes atascos. 

 

 

La concentración de tractores ha arrancado esta mañana principalmente desde zonas del sur de León, como Villamañan y Valencia de Don Juan, y ha provocado retenciones en las vías por las que iba circulando. Posteriormente se ha cortado la carretera León-Astorga y este mediodía han llegado, aunque no todos, a colapsar la capital leonesa. 

 

El tráfico se ha visto afectado en la Ronda Norte de León, donde cerca de medio centenar de tractores han cubierto ambos carriles, y las afecciones se han extendido a su paso hacia Fernández Ladreda, la rotonda de la Plaza de Toros, Michaisa y la circunvalación hacía La Virgen del Camino.

 

 

El campo leonés se moviliza para unir sus voces y defender toda una serie de reivindicaciones, entre ellas, la revisión del Plan Estratégico de la PAC para España para flexibilizar las exigencias medioambientales, reciprocidad en las relaciones comerciales con terceros países, exigiendo las mismas normas de producción y comercialización que en la Unión Europea; acabar con el oligopolio de los abonos; y la desprotección del lobo e indemnizaciones por la totalidad de daños que provoquen las especies salvajes.

 

Tractorada leon movilizaciones campo sector primario (2)

 

Así, está programada una nueva tractorada para el próximo 23 de febrero, y las organizaciones agrarias COAG, UPA y ASAJA han anunciado un calendario de movilizaciones que arrancarán la próxima semana en las diferentes Comunidades Autónomas.

 

 

Tractorada leon movilizaciones campo sector primario (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.