Diario de Valderrueda
Promueven los combustibles renovables en 7 rutas de transporte público de la Montaña Palentina
domingo, 28 de abril de 2024, 03:24
TRANSPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Promueven los combustibles renovables en 7 rutas de transporte público de la Montaña Palentina

|

Promueven los combustibles renovables en 7 rutas de transporte público de la Montaña Palentina

Este proyecto piloto, impulsado por la Junta y Repsol, se ha presentado hoy en las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio en Guardo. 

 

Combustibles renovables transporte publico montau00f1a palentina jcyl

 

La Junta de Castilla y León y Repsol han presentado este miércoles en Guardo el proyecto piloto con el que promoverán el uso de combustibles renovables en 7 rutas de transporte público de la Montaña Palentina.  

 

Los vehículos que están utilizando este tipo de combustible con 0 emisiones netas, producido a partir de residuos orgánicos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales, son los que realizan la ruta regular que une Villaverde de la Peña con Palencia capital; las cuatro de prestación conjunta, escolar y a la demanda, que unen Tarilonte de la Peña con Guardo y Santibáñez de la Peña, la de Villalba de Guardo con Saldaña y la de Pino del Río con Saldaña; y las dos de transporte a la demanda, que conectan Villaverde de la Peña con Guardo y Fresno del Río con Saldaña.

 

En la presentación, que se ha celebrado en Guardo en las instalaciones de Abagón, la empresa concesionaria del servicio de transporte, Laura Paredes, directora general de Transportes y Logística de la Junta y la gerente senior de Productos Energéticos de Repsol han dado a conocer el proyecto, en el que participan un total de 15 vehículos pertenecientes a siete empresas y que realizan 33 rutas por toda la Comunidad.

 

El objetivo de esta innovadora propuesta es testar el funcionamiento de este combustible renovable, “que no necesita realizar modificaciones en los motores, ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes”, ha apuntado Paredes, durante el servicio ordinario de estos autobuses que, en el caso palentino, “han supuesto casi 8.300 kilómetros y 4.496 litros sólo durante el mes de diciembre”.

 

Combustibles renovables transporte publico montau00f1a palentina jcyl (2)

 

"Esto nos permite reducir en 36 toneladas las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en esta provincia”, ha añadido la directora general de Transportes y Logística de la Junta de Castilla y León.

 

El proyecto, “que se está llevando a cabo sin la existencia de incidencia alguna”, ha sido posible gracias a la intermediación de FECyLBUS, la "generosidad" de las empresas concesionarias y de Repsol. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada El proyecto de radio rural '¡pODScastina y cambia el mundo!' se presentará en Guardo y Barruelo
relacionada Afectación al tráfico en la A-67 por obras de la nueva línea de alta velocidad Palencia – Aguilar de Campoo
relacionada Así fue el reportaje sobre Velilla del Río Carrión en el programa 'El Arcón' de CyLTV
relacionada Indignación en Guardo por contaminación en dos ríos por obras de la nueva línea de alta tensión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.