Diario de Valderrueda
Afectación al tráfico en la A-67 por obras de la nueva línea de alta velocidad Palencia – Aguilar de Campoo
domingo, 28 de abril de 2024, 21:05
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Afectación al tráfico en la A-67 por obras de la nueva línea de alta velocidad Palencia – Aguilar de Campoo

|

Afectación al tráfico en la A-67 por las obras de la nueva línea de alta velocidad Palencia – Aguilar de Campoo.

Se construirá un nuevo viaducto en la autovía, bajo la que discurrirá el trazado ferroviario y es necesario desviar el tráfico de la A-67, sentido Palencia, por la carretera N-611.

 

Afectacion trafico

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la construcción de la plataforma de la nueva línea de alta velocidad Palencia – Aguilar de Campoo. 

 

Las obras en ejecución se extienden desde el norte de la ciudad de Palencia hasta el término municipal de Alar del Rey, afectando a varias vías de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Palencia.

 

Así, este martes, 23 de enero, desde las 09:00 horas aproximadamente, comenzarán las afectaciones al tráfico en la autovía A-67 donde se desviará el tráfico sentido Palencia por la nacional N-611, entre los enlaces de Santillana de Campos y Frómista, hasta la finalización de las obras en la zona afectada -correspondientes al tramo Amusco-Osorno, donde Adif AV construye un viaducto para la A-67, bajo la que discurrirá el trazado ferroviario- cuya duración se estima inicialmente en medio año, en cuyo momento se restablecerá el tráfico por la autovía A-67.

 

Las obras que se están llevando a cabo, contemplan afectaciones a otras vías y tramos de la Red de Carreteras del Estado en la provincia, como la autovía A-65 en el término municipal de Palencia y también en la A-67 en los términos municipales de Amusco, Santillana de Campos y Herrera de Pisuerga; así como a las carreteras convencionales N-120 en Villadiezma y N-611 en Monzón de Campos.

 

Para la ejecución de las actuaciones en las carreteras N-120 y N-611 y en la autovía A-65 no será necesario desviar el tráfico, se ejecutarán las obras con cortes de carril, permitiendo la circulación del tráfico por dichas vías con restricciones. Esos cortes de tráfico se informarán con antelación suficiente cuando se produzcan.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ministerio de Transportes

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.