Diario de Valderrueda
UPL reclama a la Junta la mejora de la situación laboral del personal de Emergencias
sábado, 27 de abril de 2024, 21:06
POLÍTICA - SANIDAD

UPL reclama a la Junta la mejora de la situación laboral del personal de Emergencias

|

UPL reclama a la Junta la mejora de la situación laboral del personal de Emergencias 

Denuncian que, tras los parones y huelgas de hace unos meses, el 2023 acabó con una UVI Móvil sin médico en León y 2024 comienza sin médicos en Salamanca.

 

Ambulancias cistierna (3)


Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama a la Junta de Castilla y León que deje de tratar “como profesionales de segunda” al personal sanitario del servicio de Emergencias y que mejore su situación laboral. Denuncian que, tras los parones y huelgas de hace unos meses, el 2023 acabó con una UVI Móvil sin médico en León y 2024 comienza sin médicos en el Servicio de Emergencias de Salamanca.

 

Todo ello, después de que los propios profesionales hayan alertado que se está poniendo en grave riesgo a la población con las decisiones tomadas desde la institución autonómica.

 

La calidad asistencial de las Emergencias Sanitarias ya desembocó meses atrás en huelgas y parones por el servicio sanitario. Pero, lejos de mejorar la situación, el año 2023 acabó con una UVI Móvil sin médico en León por falta de previsión o en el inicio de este 2024 sin médicos en el Servicio de Emergencias en Salamanca.


La Asociación de Sanitarios de Emergencias de Castilla y León (AESCyL) ha denunciado ambas situaciones y desde UPL se suman a su petición de que sea la propia Gerencia Regional de Salud o las instancias políticas superiores las que deben solucionar esta problemática. 

 

"Para ello es fundamental que la Junta deje de tratar como profesionales de segunda a este personal y les abonen las noches, los festivos y los turnos que SACyL les adeuda desde la creación de este servicio hace 24 años", defienden los leonesistas.


Desde la formación piden a la institución autonómica que escuche "a los profesionales para mejorar su situación laboral tras no comprometerse en el pasado mes de octubre a hacerlo". 

 

Consideran que es necesario "que este servicio cuente con un marco normativo que incluya las reivindicaciones de un sector fundamental para la población y, especialmente, para los habitantes del mundo rural".


Por último, UPL afirma que es hora "de pasar de las buenas palabras a los hechos para evitar que esta precaria gestión de la Junta suponga una desgracia para la población" e instan a la Consejería de Sanidad a "tomarse de una vez por todas en serio la sanidad de la Comunidad y dejar de privatizar un servicio público que no cesan de deteriorar".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ambulancias de Emergencias Sanitarias

 

relacionada El PP apuesta por implantar bonos turísticos para atraer visitantes a la Provincia de León
relacionada El PP de Boñar denuncia el "polémico cierre y reapertura" de la biblioteca
relacionada El PP propone crear tres nuevas ferias de Productos de León en pueblos de la Provincia
relacionada Denuncian temperaturas de 11 grados en las clases del Colegio de Ciñera tras la Navidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.