Diario de Valderrueda
El PP propone crear tres nuevas ferias de Productos de León en pueblos de la Provincia
sábado, 27 de abril de 2024, 16:27
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PP propone crear tres nuevas ferias de Productos de León en pueblos de la Provincia

|

El PP propone crear tres nuevas ferias de Productos de León en pueblos de la Provincia. 

Plantean una inversión de 100.000 euros anuales para estos tres eventos, que serían de carácter itinerante. 
 

Feria de los productos de leon 2

 

El Partido Popular ha propuesto el desarrollo de tres nuevas ferias de Productos de León cada año y que se celebren en diferentes pueblos por toda la Provincia. La propuesta, que se incluye entre sus 12 enmiendas a los presupuestos para 2024 de la Diputación de León, contempla una asignación de 100.000 euros.

 

“La Feria de Productos de León, que cumplirá su treinta aniversario este año, ya está consolidada. Pero, consideramos que tenemos que seguir promoviendo, más allá de este evento, el conocimiento y el reconocimiento de nuestros productos de la calidad por la provincia”, ha defendido el portavoz popular, David Fernández.

 

 

El planteamiento del PP pasa por incorporar, a mayores de la Feria de Productos de León que se celebra habitualmente en el Puente del Pilar, tres nuevos eventos donde dar a conocer los marchamos de calidad de la provincia. 

 

“Esta oferta sería itinerante en tres localidades de la provincia, una de ellas en la comarca del Bierzo, con el objetivo de mostrar lo mejor de nuestro pujante sector agroalimentario”, indicó el portavoz popular.


La propuesta del Partido Popular contempla una asignación de 100.000 euros en 2024 para la ejecución de las tres ferias que complementen el ‘gran evento’ que supone la Feria de Productos de León del mes de octubre.

 

Esta medida está recogida en las propuestas de generación de actividad económica que ha incluido el Partido Popular en las enmiendas a los presupuestos de 2024 y que se suma al Plan de Dinamización Provincial y Reto Demográfico, con una previsión de 1 millón de euros de inversión anual.

 

La primera edición de la Feria se celebró en 1994 el aparcamiento de Santa Nonia y a lo largo de estos 30 años ha conseguido ser conocida y reconocida como un marchamo de calidad de los productos agroalimentarios a nivel provincial, regional y nacional. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Feria de los Productos de León 

 

relacionada El PP de León propone un plan para impulsar la actividad económica en el medio rural
relacionada Denuncian temperaturas de 11 grados en las clases del Colegio de Ciñera tras la Navidad
relacionada El futuro de León reúne a los líderes provinciales de PSOE y PP en el Congreso
relacionada Nicanor Sen toma posesión como delegado del Gobierno en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.