Diario de Valderrueda
Maraña no quiere perderse 'El Bosque Salvaje de Pardomino' y lo proyectará por Navidad
domingo, 28 de abril de 2024, 02:42
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Maraña no quiere perderse 'El Bosque Salvaje de Pardomino' y lo proyectará por Navidad

|

Maraña no quiere perderse 'El Bosque Salvaje de Pardomino' y lo proyectará por Navidad.  

Además, el magistral documental sobre la vida salvaje en este entorno único de la Montaña Oriental Leonesa irá acompañado de la presentación del 'Diario de Pardomino'.

 

El Bosque Salvaje de Pardomino 03

 

Maraña no ha querido perderse el magistral documental 'El Bosque Salavaje de Pardomino', que está causando sensación, y lo proyectará como parte de su programa cultural para esta Navidad 2023.  Así, la localidad del Valle de Valdeburón se suma a la multitud de pueblos que ya han disfrutado de la vida 'secreta' de uno de los bosques mejor conservados de Europa, situado en plena Montaña Oriental Leonesa.

 

 

El trabajo de Bicho Producciones, elaborado con técnicas de fototrampeo y premiado con dos galardones como mejor documental en festivales internacionales, se podrá ver en la Sala de Usos Múltiples desde las 17:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Además, contarán con la presencia de su director, Carlos Rodríguez, que presentará el libro 'Diario de Pardomino', en el que narra los tres años de trabajo en este espectacular bosque, un espacio idílico de unas 2.000 hectáreas en el Alto Porma, El entre los municipios de Boñar y Reyero, donde la vida bulle tal y como se refleja en las imágenes, al margen de la intervención humana.

 

Precisamente por esto destaca, "es completamente natural, hemos utilizado una técnica que nos permite ver los animales sin ningún tipo de perturbación. Otro aspecto destacable es que Pardomino es un lugar imprescindible para que la Cordillera Cantábrica tenga la integridad que tiene, zona de cría de osos y una serie de cosas que lo ponen a la cabeza de los sistemas naturales de toda Europa", destacan desde Bicho Producciones.

 

CARTEL

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'El Bosque Salvaje de Pardomino'

 

relacionada Programa oficial de la Navidad 2023 en Maraña
relacionada Aprobado el proyecto de mejora de la carretera de acceso a Maraña por 1.830.700 euros
relacionada Burón, Acebedo y Maraña denuncian el descontrol del ganado en sus pueblos
relacionada Movistar vuelve a dejar a Maraña incomunicado y sin servicios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.