Diario de Valderrueda
Diputación de León participa en la fiesta navideña del centro asistencial Sagrado Corazón
domingo, 28 de abril de 2024, 13:01
SERVICIOS SOCIALES - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León participa en la fiesta navideña del centro asistencial Sagrado Corazón

|

Diputación de León participa en la fiesta navideña del centro asistencial Sagrado Corazón.

El presidente y la diputada de Derechos Sociales continúan su ronda de visitas navideñas por los centros de atención especializada de la provincia.

 

Sagrado Corazu00f3n2

 

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha visitado este lunes el centro Sagrado Corazón, en León, donde ha participado en su tradicional fiesta navideña. 

 


Acompañado por la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, el vicepresidente Roberto Aller, y los diputados José Pellitero e Irene González, Courel ha reiterado el compromiso de la institución provincial con sus cuatro centros asistenciales, el propio Sagrado Corazón (León), la Residencia de Personas Mayores Santa Luisa (León), Nuestra Señora del Valle (La Bañeza), y Cosamai (Astorga), en el cual el presidente inició la tradicional ronda de visitas en estas fechas tan señaladas.

 

Sagrado Corazu00f3n

 

El centro de discapacitados intelectuales Sagrado Corazón ofrece un servicio de carácter social, abierto a la atención de discapacitados intelectuales ligeros y medios, y destinado a servir tanto de vivienda temporal o permanente como de lugar de convivencia.

En concreto, cuenta con 50 usuarios y 39 trabajadores en plantilla, a quienes el máximo responsable de la Diputación de León se ha dirigido para agradecer su esfuerzo y dedicación. 


Courel ha recordado también la inversión realizada a través del presupuesto provincial con casi 43 millones dedicadas a las políticas sociales, de los que 23.429.485 euros fueron para los centros ocupacionales y 2.629.226 se destinaron a la residencia Sagrado Corazón. 

 

Además, se realizaron ajustes en otros ámbitos para que el volumen económico destinado creciera un 13,5% respecto a 2022 y se aplicó una inversión total de más de 3 millones entre las cuatro instituciones asistenciales, de los cuales 67.357 euros se invirtieron en Sagrado Corazón.

  
Una tendencia que la Diputación de León anuncia que mantendrá en 2024, ya que tiene previstas nuevas inversiones dirigidas a mejoras que faciliten la accesibilidad y cuidado de todos los residentes.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada Las ayudas a la vivienda rural joven de la Diputación superan el centenar en los pueblos de León
relacionada Diputación de León inicia su ronda navideña por los centros de atención especializada
relacionada Diputación invierte 124.790 euros en garantizar la seguridad vial en tres carreteras del Bierzo
relacionada Juan Carlos López, nuevo jefe del Gabinete de Presidencia de la Diputación de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.