Diario de Valderrueda
UPL instará a la Junta a promocionar la etnografía del antiguo Reino de León
domingo, 28 de abril de 2024, 19:42
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

UPL instará a la Junta a promocionar la etnografía del antiguo Reino de León

|

UPL instará a la Junta a promocionar la etnografía del antiguo Reino de León.

Además, los leonesistas cuestionarán a la Junta en las Cortes por su gestión en la ejecución del proyecto para el futuro Conservatorio de Música de León.

 

Los tres procuradores de UPL 1


Unión del Pueblo Leonés (UPL) defenderá en la próxima sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León una propuesta para impulsar la cultura dentro de la Región Leonesa, cuestionará a la Junta por su gestión en la ejecución del proyecto para el futuro Conservatorio de Música de León, y pedirá una valoración de los datos de entrada y salida de trabajadores en las provincias de Salamanca, León y Zamora.

 

En primer lugar, la formación leonesista presentará una Proposición No de Ley (PNL) con seis puntos en los que se demanda el impulso de la promoción de la etnografía propia del antiguo Reino de León, un Plan de Investigación y Promoción de los Yacimientos Arqueológicos existentes o promover un Plan especial de restauración de aquellos Bienes de Interés Cultural (BIC) que se encuentren especialmente deteriorados. 

 

Del mismo modo, se reclama el impulso de la promoción del Reino de León como ‘Cuna del Parlamentarismo’ (hecho reconocido a nivel mundial por la UNESCO), mediante un plan específico de promoción.

 

Además, el procurador leonesista, José Ramón García, preguntará a la Junta por su gestión respecto a la ejecución del proyecto para construir el Conservatorio de Música de León, tras conocerse la inexistencia de plazos para la consecución de una promesa "que acumula dos décadas de retrasos e incumplimientos".


Por otro lado, a través de su procuradora, Alicia Gallego, UPL requerirá a la institución autonómica que aporte una valoración de los datos relativos al saldo de entrada y salida de trabajadores en las provincias de Salamanca, León y Zamora respecto a otras provincias y comunidades. "Una estadística que encabezan las provincias de la Región Leonesa y que evidencian la situación de abandono institucional en el que se encuentran", apuntan.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL

 

relacionada Reclaman a Diputación de León apoyo para la raza autóctona Parda de Montaña
relacionada Califican de “tomadura de pelo” los 2 millones que dará Asturias por la línea eléctrica de San Isidro
relacionada El presidente de Asturias reafirma su compromiso de unir Fuentes de Invierno y San Isidro
relacionada Diputación de León aprueba recuperar las ayudas a las OPAS y asociaciones de agricultores en 2024

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.