Diario de Valderrueda
Reclaman a Diputación de León apoyo para la raza autóctona Parda de Montaña
domingo, 28 de abril de 2024, 18:10
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

Reclaman a Diputación de León apoyo para la raza autóctona Parda de Montaña

|

Reclaman a Diputación de León apoyo para la raza autóctona Parda de Montaña.

Diputados del PP han mantenido un encuentro con miembros de la Federación de la Raza Parda de Montaña para respaldar la conservación de esta raza en riesgo de extinción.

 

Reuniu00f3n Raza  Parda de Montau00f1a 2

 

El Partido Popular pide a la Diputación de León que colabore con la Federación de la Raza Parda de Montaña a través de las diferentes líneas de subvenciones, con el objetivo de defender esta raza autóctona leonesa en riesgo de extinción.

 

Los diputados populares José Alberto García y Esteban González han mantenido un encuentro con los representantes de la Federación de la Raza Parda de Montaña, entidad con sede nacional en la provincia, para respaldar su labor de conservación de esta raza.

 

José Alberto García ha incidido en que es necesario “apoyar el mantenimiento de esta raza autóctona” y para ello, considera importante que al igual que se hace con otras “podamos respaldarla a través de las diferentes convocatorias de ayudas”.

 

En este sentido, ha hecho hincapié en que la raza Parda de Montaña está catalogada actualmente como “raza en amenaza de extinción”, por lo que ha reslatado la necesidad de redoblar los esfuerzos para evitarlo y garantizar su conservación.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP de la Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.