Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero programa una ruta minera en Prado de la Guzpeña para este domingo
sábado, 27 de abril de 2024, 05:18
RUTA MINERA EN PRADO

El Museo de Sabero programa una ruta minera en Prado de la Guzpeña para este domingo

|

La localidad de Prado de la Guzpeña y su pasado minero recibirán la visita del museo de la minería en un ruta por la historia del municipio.



El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León ha programado para este domingo 19 de junio una ruta minera en el municipio de Prado de la Guzpeña. 


El museo realiza una ruta de senderismo para conocer toda la historia minera del municipio, muy ligada a la cuenca de Valderrueda dentro de su programa MSM Activo.


 La extracción de carbón en Prado de la Guzpeña comenzó a finales del siglo XVIII, aunque a muy pequeña escala, fue en 1865 cuando la Sociedad de Crédito Mobiliario de España dio un impulso a la minería en toda la provincia de León, junto con la actividad que a su vez se desarrollaba en la cuenca de Sabero por aquel entonces en la ferrería de San Blas, que acoge hoy el museo de la minería.



La salida para realizar la actividad tendrá lugar a las 10:00 horas de la mañana.


 La ruta tendrá una duración de tres horas aproximadamente, comprende una distancia de seis kilómetros, con una dificultad baja.


Fuente: ddv

Fotografía: Cartel evento


relacionada Los 25 pueblos de Valderrueda y Prado de la Guzpeña tendrán radio y tv autonómica desde este sabado
relacionada La Junta margina a La Ercina y Prado de la Guzpeña en los nuevos fondos mineros
relacionada "Enrique Guzpeña" inaugura esta tarde en León su nueva exposición de pintura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.