Diario de Valderrueda
Santibáñez de la Peña adelanta el verano y ya abrió este sabado sus piscinas municipales
martes, 19 de marzo de 2024, 09:53
APERTURA PISCINAS MUNICIPALES

Santibáñez de la Peña adelanta el verano y ya abrió este sabado sus piscinas municipales

|

Santibáñez de la Peña ha vuelto a lograr lo que hasta hace unos pocos años era impensable: que una piscina de verano de la Montaña Palentina fuese la primera de la provincia en abrir sus puertas al público. La dotación municipal comenzó ayer a prestar servicio para los bañistas de toda la comarca, entre los que se ha convertido en un auténtico reclamo durante el período estival.



Tanto es así, que son muchos los que se desplazan cada día desde otros pueblos del entorno para disfrutar de estas modernas instalaciones que prolongan su vida útil gracias a la cubierta móvil que se inauguró en 2012. Mecanismo que ayuda a que la temperatura del agua se mantenga más estable y preserva a los usuarios de la climatología adversa.

El recinto permanecerá en funcionamiento hasta el 5 de septiembre de lunes a domingo entre las 12 y las 20 horas. Tan solo cerrará el día de San Jerónimo, festivo local.

«Estamos muy contentos con el servicio que prestamos. Además, es una forma de crear empleo en el municipio durante los meses de verano, puesto que al concesionario se suman el personal de mantenimiento y los socorristas», apuntó el alcalde, Manuel Maza.

Un año más, el Consistorio ha programado cursos de natación para niños y adultos, que se desarrollarán durante las próximas semanas. De forma paralela, se prevé organizar un campeonato infantil a mediados del mes de julio.


Fuente: Ruben Abad , diariopalentino.es

Fotografía: Ruben Abad


relacionada La piscina y Spa de Guardo cumple un año y alcanza los 42000 accesos.
relacionada Cistierna adjudicará la gestión del camping y el bar de las piscinas municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.