Diario de Valderrueda
El sabor del Cocido Gordonés vuelve en noviembre con las XXI Jornadas Gastronómicas
domingo, 28 de abril de 2024, 05:45
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

El sabor del Cocido Gordonés vuelve en noviembre con las XXI Jornadas Gastronómicas

|

El sabor del Cocido Gordonés vuelve en noviembre con las XXI Jornadas Gastronómicas.

Hasta seis restaurantes del municipio de La Pola de Gordón (León) participan en la edición 2023 que se celebra los fines de semana del 18 y 19, así como del 25 y 26.

 

Cocido gordones 2023

 

El municipio de La Pola de Gordón, en la Montaña Central Leonesa, celebrará durante dos fines de semana de noviembre, en concreto el 18 y 19, así como el 24 y 25, las XXI Jornadas Gastronómicas dedicadas al popular cocido gordonés.

 

Serán seis restaurantes del municipio los que ofrezcan este manjar de gran tradición en esta zona de la Provincia de León: La Hornaguera, Casa Senén, Tarabico, Entrepeñas, Bosque de Gordón y Bicis & Vacas.

 

Los menús, al precio de 22 euros constarán de Cocido Gordonés, pan de leña, vinos de León, postres caseros, café y chupito de orujo.

 

El evento está organizado por la Reserva de la Biosfera 'Alto Bernesga' así como el Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

 

3f907e96 c8b3 4efa 9ced ae09e0c9162b

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cocido Gordonés

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.