Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa enamora a estudiantes de Rumanía y Bélgica
lunes, 29 de abril de 2024, 16:53
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

La Montaña Leonesa enamora a estudiantes de Rumanía y Bélgica

|

La Montaña Leonesa enamora a estudiantes de Rumanía y Bélgica. 

Dentro del programa Erasmus+ en el IES Eras de Renueva de León han viajado en el tren de FEVE para descubrir el Alto Curueño. 

 

Programa Erasmus IES Eras de Renueva montau00f1a leonesa

 

La Montaña Leonesa ha enamorado a estudiantes de Rumanía y Bélgica que fueron recibidos la pasada semana en el IES Eras de Renueva de León, a través del programa Erasmus+. 

 

El grupo de 16 alumnos y profesores del centro Liceu Teoretic Sfantu Nicolae de Gheorgheni (Rumanía) y del centro Heilig Hart Instituut de Lovaina (Bélgica) tomaron en tren de FEVE para descubrir el Alto Curueño. Así, tras conocer La Vecilla, realizar la ruta por la senda romana hasta la cascada de Nocedo y visitar Valdepiélago, quedaron gratamente sorprendidos. 

 

Programa Erasmus IES Eras de Renueva montau00f1a leonesa (2)

 

La excursión fue una de las actividades favoritas de su recorrido por León, que se desarrolló del 16 al 20 de octubre. Durante su estancia, además, participaron, junto a alumnos y profesores del centro leonés, en diversas actividades relacionadas con la sostenibilidad, la economía circular, el patrimonio y la cultura de la provincia, temas centrales en los proyectos europeos que el IES Eras de Renueva.


Alumnos y profesores leoneses devolverán la visita al Liceu Teoretic Sfantu Nicolae de Gheorgheni (Rumanía) durante este curso 2023-2024.

 

Programa Erasmus IES Eras de Renueva montau00f1a leonesa (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: IES Eras de Renueva

 

relacionada La Vecilla convoca ayudas para adquirir libros y material escolar este curso
relacionada El ritmo llega a La Vecilla con clases de bailes latinos
relacionada El PSOE denuncia en las Cortes anomalías en las obras de la depuradora de La Vecilla
relacionada La Vecilla pone en marcha los 'paseos saludables' por el Alto Curueño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.