Diario de Valderrueda
Reclaman a Diputación el arreglo de la carretera entre Puebla de Lillo y Redipollos
domingo, 28 de abril de 2024, 10:41
POLÍTICA - INFRAESTRUCTURAS

Reclaman a Diputación el arreglo de la carretera entre Puebla de Lillo y Redipollos

|

Reclaman a Diputación el arreglo de la carretera entre Puebla de Lillo y Redipollos.

El proyecto fue aprobado el pasado mes de enero, con una inversión de más de 277.000 euros, por lo que desde el PP insisten en “acelerar” la ejecución.
 

Carretera Lillo Redipollos 3 (2)

 

El Grupo Popular ha reclamado a la Diputación de León que se ejecuten las obra de mejora en la carretera LE-2603, que une Puebla de Lillo con Redipollos. El proyecto fue aprobado el pasado mes de enero, con una inversión de más de 277.000 euros, por lo que el PP insisten en “acelerar” la ejecución.
 

La actuación en el Alto Porma, que fue visitada por el diputado de Cistierna, Esteban González, supone el ensanche y la adecuación del firme de la LE-2603 en un tramo de apenas dos kilómetros entre la LE-331, que atraviesa la localidad de Puebla de Lillo, y la localidad de Redipollos.

 

Carretera Lillo Redipollos 1

 

“Hay que aprovechar las importantes cuantías en materia de infraestructuras que tiene la institución provincial para acometer esta actuación”, apuntan los populares. Porque recuerdan que el presupuesto de 2023 ya cuenta, tras sucesivas modificaciones de crédito, con una dotación de casi 30 millones de euros para la modernización de las carreteras.

 

“Cuantía que es necesario invertir”, afirma Esteban González, porque la adecuación de las carreteras provinciales “es totalmente necesaria para vertebrar la provincia” y, en este caso, la Montaña Oriental Leonesa. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Grupo Popular en la Diputación de León

 

relacionada Todo listo en Puebla de Lillo para la Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña
relacionada El mayor yacimiento de talco de España está en Puebla de Lillo
relacionada Aprobados 148.000 euros de Ayudas ZIS para obras en 5 municipios de la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada Registrado un terremoto de 3,2 grados en Puebla de Lillo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.