Diario de Valderrueda
Avanzan en La Pernía los trabajos de asfaltado y mejora de la CL-627
sábado, 27 de abril de 2024, 23:55
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA PALENTINA

Avanzan en La Pernía los trabajos de asfaltado y mejora de la CL-627

|

Avanzan en La Pernía los trabajos de asfaltado y mejora de la CL-627.

  Las obras, que han comenzado a ejecutarse desde el Puerto de Piedrasluengas, se extenderán a lo largo de 12 kilómetros hasta Cervera de Pisuerga.

 

OBRAS CL 627 La Pernu00eda piedrasluengas

 

Los esperados trabajos de asfaltado y mejora de la carretera CL-627 a su paso por la Montaña Palentina avanzan ya en el municipio de La Pernía. Las obras, que han comenzado a ejecutarse desde el Puerto de Piedrasluengas, se extienden de momento a lo largo de 12 kilómetros y tendrán que llegar hasta Cervera de Pisuerga. 

 

Se centran actualmente en la renovación superficial del pavimento y en el ensanche del puente de San Roque en Cervera. Así, el nuevo asfaltado ya es visible en el Puerto de Piedrasluengas y en Camasobres, además, se ha avanzado hasta los entornos de la localidad de Areños. Por tanto, ya se ha mejorado uno de los tramos de la carretera que se encontraba en peor estado.

 

OBRAS CL 627 La Pernía

 

La actuación, que continuará desarrollándose en los próximos días mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, ha ido precedida de un saneo de blandones y de la mejora del drenaje y adecuación de cunetas.

 

Por otra parte, todavía se mantiene el desvío provisional en el puente de San Roque de Cervera de Pisuerga, debido a las obras de ensanche para dotar a la estructura existente de dos carriles de circulación y acera peatonal. Un trabajo que se espera que pueda concluirse en las próximas semanas.

 

OBRAS CL 627 La Pernu00eda  1

 

Para el próximo 2024 está prevista la intervención de ensanche en el puente de Vañes, sobre el Embalse de Requejada. Asimismo se contemplan diferentes mejoras en los sistemas de protección de vehículos, elementos de balizamiento y señalización vertical.

 

OBRAS CL 627 La Pernu00eda 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Pernía

 

relacionada La mágica Feria del Caballo llega este lunes a La Pernía
relacionada Siete municipios de la Montaña Palentina recibirán 191.400 euros en Ayudas ZIS
relacionada La tradición enmarcará la Feria del Caballo 2023 en La Pernía
relacionada Denuncian 3 casos de ciervos muertos con los cuernos serrados en La Pernía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.