Diario de Valderrueda
Denuncian 3 casos de ciervos muertos con los cuernos serrados en La Pernía
lunes, 29 de abril de 2024, 05:36
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Denuncian 3 casos de ciervos muertos con los cuernos serrados en La Pernía

|

Denuncian 3 casos de ciervos muertos con los cuernos serrados en La Pernía. 

Aparecieron prácticamente juntos y con evidencias de haber sido disparados desde una carretera secundaria del municipio de la Montaña Palentina.

 

Ciervo cuernos serrados La Pernu00eda

 

Ecologistas en Acción Palencia ha denunciado el "furtivismo descontrolado" en La Pernía tras la aparición, a finales de agosto, de tres ciervos muertos prácticamente juntos, con los cuernos serrados, y evidencias de haber sido disparados desde una carretera secundaria del municipio de la Montaña Palentina. 

 

La asociación ecologista considera que estos hechos, a pesar de que no son exclusivos de esta zona y también ocurren en otros puntos de la provincia, ofrecen una imagen "bochornosa del Parque Natural Montaña Palentinaque, a pesar del marketing, la propaganda y todas las “Q” de calidad que se quieran, adolece de unos valores mínimos en la conservación de sus especies".

 

Acusan de "inoperante" a la Dirección del Parque Natural y de "ineficaz" a la Dirección de la Reserva Regional, que derivan "toda la responsabilidad hacia el personal de campo y de otros cuerpos de seguridad, sin asumir ninguna responsabilidad ni dar importancia a estos casos de furtivismo que se han convertido en habituales en la comarca".

 

Plantean que a la patrulla del Seprona de la Guardia Civil que se encarga de la zona, con sede en Barruelo de Santullán, "no se le puede pedir mucho más a la vista de los recursos que tienen", afirman que son responsables de "controlar una vasta extensión de terreno" y que tendrían que contar "con un mayor apoyo por parte de todas las administraciones con competencia en la materia".


En cuanto al personal de la Junta de Castilla y León, "ni están ni se les espera". Por ello, Ecologistas en Acción Palencia pedirá a instancias superiores que se tomen decisiones al respecto, "acciones contundentes para intentar al menos minimizar esta lacra".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ecologistas en Acción Palencia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.