Diario de Valderrueda
La XXIX Feria de los Productos de León abre sus puertas para saborear la provincia
domingo, 28 de abril de 2024, 15:07
FERIAS - AGROALIMENTACIÓN

La XXIX Feria de los Productos de León abre sus puertas para saborear la provincia

|

La XXIX Feria de los Productos de León abre sus puertas para saborear la provincia.

El Palacio de Exposiciones de la capital acoge 96 stands y un amplio programa de actividades que disfrutarán miles de personas hasta el domingo.

 

Inauguracion feria productos de leon jcyl

 

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, y el diputado responsable del área de productos leoneses, Roberto Aller, han inaugurado esta mañana la XXIX edición de la Feria de los Productos de León, en un Palacio de Exposiciones que acoge a casi un centenar de stands y por el que pasarán miles de personas hasta el domingo.

 

 

En ella se dan cita 96 empresas dedicadas a la producción de productos de calidad leoneses, que van desde las legumbres a los vinos, pasando por los dulces, quesos, carnes o embutidos, entre otros muchos.

 

Inauguracion feria productos de leon jcyl (2)

 

Durante el acto, Courel ha hecho referencia al sector agroalimentario de la provincia, que se aproxima "a los 16.000 empleos y aporta entre el 10 y el 14% del PIB provincial, constituyéndose como un motor de desarrollo no solo para León, sino para todo el país, ya que forma un tejido de más de 30.000 empresas que dan trabajo a cerca de medio millón de personas que habitan, mayoritariamente, en las zonas rurales". 

 

Además, el presidente de la Diputación ha alabado a los productos de calidad afirmando que después “de tres décadas en las que la Diputación fue pionera, los Productos de León se han convertido en un ecosistema de más de 800 empresas y 500 productos”. 

 

Inauguracion feria productos de leon jcyl (3)

 

Por su parte, Roberto Aller se ha referido a la Feria “como una gran oportunidad para mostrar lo que mejor sabemos hacer desde el sector agroalimentario de la provincia, que es un motor económico consolidado, especialmente en el área rural leonesa que tanto necesita de nuestro apoyo para seguir desarrollándose”. 

 

Entre otros datos, Courel ha explicado que León “concentra el 18% del total de empresas agroalimentarias de Castilla y León, que generan 6.000 empleos directos, especialmente en el área rural”.   

 

Inauguracion feria productos de leon jcyl (4)

 

Además, el vicepresidente ha señalado que la función de la institución provincial “es la de crear oportunidades", por ello, según Aller, "nuestra responsabilidad ineludible es la de colaborar con todas estas personas, representadas aquí en 96 stands en los que se dan a conocer lo mejor de nuestra agricultura y ganadería leonesas, y de sus procesos de transformación".

 

Por último, el también diputado del área de Productos de León, ha afirmado que aún "queda mucho por hacer. Pondremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ir de la mano con nuestras empresas agroalimentarias, promocionando sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras, y facilitando su comercialización, para que León esté en boca de todos".

 

Inauguracion feria productos de leon jcyl (5)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León

 

relacionada Decenas de actividades y 96 empresas desde este jueves en la Feria de Productos de León 2023
relacionada Pendones y carros conquistan La Virgen en la tradicional Romería de San Froilán
relacionada Las mejores imágenes de la Romería de San Froilán en La Virgen del Camino
relacionada León estrenará este miércoles el Mercado Medieval de San Froilán 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.