Diario de Valderrueda
Éxito de la V edición de la Fiesta de la Morcilla de León
domingo, 28 de abril de 2024, 05:33
GASTRONOMÍA - SAN FROILÁN 2023

Éxito de la V edición de la Fiesta de la Morcilla de León

|

Éxito de la V edición de la Fiesta de la Morcilla de León

El evento, organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía, contó ayer con numeroso público en la capital para disfrutar de este manjar culinario.

 

Morcilla de León   Academia Leonesa de Gastronomia

 

Ayer martes tuvo lugar la V edición de la Fiesta de la Morcilla de León, un evento organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía.

 

El escenario de esta celebración culinaria de alto nivel fue el majestuoso Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro de León, un monumento románico con más de mil años de historia que brindó el telón de fondo perfecto para un evento que rindió un merecido homenaje a la inigualable Morcilla de León.

 

 

El propósito central de esta Fiesta de la Morcilla de León es respaldar y enaltecer los productos autóctonos de León, así como la Fiesta de San Froilán, fiesta grande de la ciudad de León.

 

La presentación del evento estuvo a cargo de José Cañedo, Presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía; Mercedes Escudero, concejala de Turismo, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de León; y Agustín Iglesias, vocal de actividades de la Academia Leonesa de Gastronomía. Además, se contó con la presencia de alcaldes y alcaldesas representando localidades que también enriquecen la gastronomía leonesa con sus productos. Se unieron a la celebración numerosas autoridades civiles y militares, junto con un destacado grupo de académicos.

 

DSC8492 23 10 03

 

La Academia siempre se rodea de apasionados colaboradores en sus eventos de promoción gastronómica, y esta vez no fue la excepción. Acudieron a la cita los cuatro grandes fabricantes de Morcilla de León: Cárnicas Suárez, Cárnicas Carlú, Morcillas Villamoros y Morcillas Morvega, además de Confitería Alonso que ofreció sus deliciosas rosquillas de San Froilán como contrapunto dulce. Bodegas VILE La Finca puso el toque mágico para enaltecer la Morcilla de León con sus afamados vinos.

 

 

La alta calidad de la Morcilla leonesa sirvió a Markos Iglesias, Chef de la Real Colegiata, para elaborar dos imaginativos platos.

 

La Academia Leonesa de Gastronomía quiere invitar, a todas las personas que deseen unirse, los próximos días 5, 6, 7 y 8 de octubre en León para disfrutar de las Fiestas de San Froilán, las fiestas leonesas por excelencia.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Academia Leonesa de Gastronomía

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.