Diario de Valderrueda
Rescatadas 2 montañeras, una herida y otra con crisis de ansiedad, en Picos de Europa
domingo, 28 de abril de 2024, 02:27
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatadas 2 montañeras, una herida y otra con crisis de ansiedad, en Picos de Europa

|

Rescatadas 2 montañeras, una herida y otra con crisis de ansiedad, en Picos de Europa.

Ambos rescates fueron realizados en helicóptero por el Greim de Sabero en el Valle de Valdeón. 

 

2 (2)

 

En la tarde del pasado domingo, la Guardia Civil de León recibió varios avisos a través del 112 de montañeros necesitados de auxilio en el Parque Nacional de Picos de Europa.

 

 

El primero, a las 16:47 horas, informaba de una montañera lesionada en ruta de entrada Baja Argallo, en inmediaciones de Collado Jermoso, término municipal de Posada de Valdeón.

 

La persona rescatada presentaba una lesión en el tobillo que le impedía seguir caminando, siendo trasladada al centro de salud de Riaño para ser atendida por los servicios médicos.

 

Durante el traslado para realizar el primer rescate, fueron requeridos por otra montañera que solicitó su auxilio ya que se encontraba sufriendo una crisis de ansiedad que le impedía continuar la marcha en entorno montañoso, por lo que fue rescatada y evacuada hasta la localidad de Posada de Valdeón, desde donde continuó por sus medios hasta el lugar donde tenía el vehículo en compañía de su pareja.

 


Para la realización de los rescates se activó el equipo de rescate de la Guardia Civil (GREIM) auxiliado por el helicóptero la Unidad Aérea de León ya que los lugares donde se encontraban eran de difícil acceso, siendo el medio más rápido y eficaz para su auxilio.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

relacionada Enriscadas tres personas y un perro en la ruta Arroyo Canal de Crémenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.