Diario de Valderrueda
Dan el visto bueno al proyecto del nuevo puente en Viadangos de Arbas
sábado, 27 de abril de 2024, 18:36
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Dan el visto bueno al proyecto del nuevo puente en Viadangos de Arbas

|

Dan el visto bueno al proyecto del nuevo puente en Viadangos de Arbas.

Forma parte de las obras para mejorar la carretera Villamanín-Aralla y cuenta con un presupuesto de 678.000 euros.

 

Puente viadangos de arbas LE 3503

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado miércoles la aprobación por 678.343 euros del proyecto para construir un nuevo puente sobre el Arroyo Rodiezmo en Viadangos de Arbas, unas obras que forman parte de los trabajos para mejorar la carretera LE-3503 que comunica Villamanín con Aralla. 

 

La nueva infraestructura se situará en el punto kilométrico 6+800 de la carretera provincial LE-3503 y conllevará una actuación para mejorar la intersección con la LE-3508 hacia Viadangos de Arbas.

 


Contemplará los trabajos de ensanche y mejora de la plataforma aumentando la anchura de la calzada hasta los 6 metros de pavimentado, con bermas de 50 centímetros de anchura a cada lado, mejorando el trazado actual y dotándola de un firme de mezcla bituminosa en caliente.  

 

En los tramos de la LE-3503 desde el punto kilométrico 6+730 hasta el 6+745 (margen izquierda) y desde el 6+818 al 6+835 (margen derecha) se añadirá un bordillo rígola de 50 centímetros, también se añadirá un bordillo rígola en el margen derecho de la LE-3508 desde el punto kilométrico 0+032 hasta el final de la actuación el 0+044.


La actuación se completa con la mejora del drenaje tanto longitudinal como transversal existente, la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como la instalación de elementos de defensa en los puntos donde sea necesario.

 

El plazo de ejecución previsto para la ejecución de las obras descritas en el presente proyecto es de 6 meses, contando dicho plazo a partir de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo. Por su parte, el presupuesto base de licitación asciende a 678.343 euros.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Google Maps - Puente sobre el Arroyo Rodiezmo en Viadangos de Arbas

 

relacionada Lista completa de obras en 386 pueblos de León con 2,2 millones del Plan de Juntas Vecinales 2023
relacionada Luz verde a las obras de la carretera Villamanín-Aralla entre Casares y Cubillas
relacionada 'La Profunda', una mina prehistórica y germen de un mineral único en el mundo
relacionada Héctor Álvarez gana en Villamanín la primera etapa de la Vuelta a los Valles Mineros 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.