Diario de Valderrueda
Luz verde a las obras de la carretera Villamanín-Aralla entre Casares y Cubillas
domingo, 28 de abril de 2024, 15:08
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Luz verde a las obras de la carretera Villamanín-Aralla entre Casares y Cubillas

|

Luz verde a las obras de la carretera Villamanín-Aralla entre Casares y Cubillas.

La actuación, presupuestada en 1,2 millones, se centrará en el ensanche y la mejora del firme en un tramo de 2,5 kilómetros.

 

Carretera villamanin aralla LE 3503

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la aprobación del proyecto para ensanchar y mejorar el tramo entre Cubillas y Casares de Arbas de la carretera LE-3503, que comunica Villamanín y Aralla. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,2 millones y forman parte de un proyecto mayor para acondicionar por completo esta vía de la Montaña Central Leonesa, presupuestado en 3.980.000 euros.

 

 

Consistirá en el acondicionamiento integral del tramo de 2,5 kilómetros entre Cubillas y Casares de Arbas. Entre el punto kilométrico 11+300 y el 13+800 se ampliará la plataforma, con berma de medio metro por cada lado, y se mejorará el radio de determinadas curvas.

 

Además, como en la actualidad el firme de la carretera en este tramo es bastante irregular y se encuentra muy deformado en su capa superficial, se mejorará mediante su asfaltado. De igual manera, se abordarán actuaciones en la red de drenaje y se renovará la señalización vertical y horizontal. La inversión estimada para estos trabajos asciende a 1.262.000 euros.

 
También en esta vía se acometerán obras para la construcción de tres nuevos puentes. El proyectado sobre el río Rodiezmo en el punto kilométrico 6,800 está pendiente del informe de viabilidad de la CHD para poder concluir su redacción. La inversión estimada es de 450.000 euros e incluye también la mejora de la intersección a Viadangos de Arbas.

 

Por otra parte, se encuentran en tramitación otros dos proyectos para la ejecución de dos puentes más, uno sobre el río Bernesga a la altura de la localidad de Ventosilla y una inversión estimada de 400.000 euros, y otro sobre el río Rodiezmo a su paso por Poladura de la Tercia. 

 

La Diputación de León tramita obras por importe de 3.980.000 euros en la carretera LE-3503, que une Villamanín con Aralla. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Carretera Villamanín-Aralla

 

relacionada UPL llevará a las Cortes los problemas tras la concentración parcelaria en Villamanín
relacionada 'La Profunda', una mina prehistórica y germen de un mineral único en el mundo
relacionada Héctor Álvarez gana en Villamanín la primera etapa de la Vuelta a los Valles Mineros 2023
relacionada Obras por valor de 4 millones para reformar y ensanchar la carretera entre Villamanín y Aralla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.