Diario de Valderrueda
'Mueve la patata', la serie documental de Lydia Valentín contra el sedentarismo
lunes, 29 de abril de 2024, 19:30
INICIATIVAS - TELEVISIÓN

'Mueve la patata', la serie documental de Lydia Valentín contra el sedentarismo

|

'Mueve la patata', la serie documental de Lydia Valentín contra el sedentarismo. 

Presenta las rutinas y alimentación saludable de Bibian Navarro, María Martín-Granizo y Santiago Barba en el patinaje sobre hielo, surf y waterpolo con Patatas Hijolusa.

 

Lydia valentin mueve la patata


La deportista leonesa Lyidia Valentín es la presentadora de la nueva serie documental 'Mueve la patata', que busca luchar contra el sedentarismo e impulsar el deporte y la alimentación saludable. Para ello, la campeona de halterofilia narra las inspiradoras vidas de tres jóvenes deportistas y de sus familias con el objetivo de dar a conocer su compromiso con un estilo de vida activo.

 

El proyecto ha sido impulsado por el Consejo Superior de Deportes y Fundación Deporte Joven junto el apoyo de Patatas Hijolusa, empresa comprometida con la lucha contra sedentarismo infantil y con la promoción de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. 

 


A lo largo de tres episodios, que ya están disponibles en Antena 3, Valentín da a conocer las rutinas de los entrenamientos de Bibian Navarro, María Martín-Granizo y Santiago Barba, así como el esfuerzo que implica para sus familias, especialmente de sus madres. Cada uno de ellos practica una disciplina deportiva diferente: patinaje artístico sobre hielo, surf además de ski, y waterpolo.

 


Además, la deportista leonesa muestra los hábitos de alimentación de estos tres jóvenes en sus hogares, con el fin de destacar la importancia de una alimentación equilibrada y saludable. En la serie podemos ver cómo ante la exigencia de los entrenamientos y las competiciones de estos tres jóvenes la dieta juega un papel fundamental.

 

 

Mueve la patata lydia valentin

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Patatas Hijolusa

 

relacionada Casi un centenar de empresas participarán en la XXIX Feria de los Productos de León
relacionada Fundación Cerezales, MUSAC y ULE organizan un nuevo Curso de cultura contemporánea
relacionada Comienza la PEMCYL para mejorar la empleabilidad de mujeres de la provincia de León
relacionada Lista completa de obras en 386 pueblos de León con 2,2 millones del Plan de Juntas Vecinales 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.