Diario de Valderrueda
Casi un centenar de empresas participarán en la XXIX Feria de los Productos de León
domingo, 28 de abril de 2024, 23:33
FERIAS - AGROALIMENTACIÓN

Casi un centenar de empresas participarán en la XXIX Feria de los Productos de León

|

Casi un centenar de empresas participarán en la XXIX Feria de los Productos de León.

Se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de octubre y contará con numerosas actividades, entre ellas cocinas en vivo, concursos y degustaciones.
 

Presentación 29 Feria Productos

 

La Diputación de León celebrará entre los días 5 y 8 de octubre en el Palacio de Exposiciones de la capital la XXIX edición de la Feria de los Productos de León “una cita ineludible en el calendario de los leoneses de toda la provincia, pero también en el de los miles de visitantes que llegarán a León durante estos días, donde los protagonistas absolutos serán, de nuevo, nuestros productos de calidad”, ha afirmado el diputado responsable de esta área, Roberto Aller, que hoy ha sido el encargado de presentar las diferentes actividades que se van a llevar a cabo en la edición de este año. 


De esta forma, Aller ha explicado que en esta ocasión estarán presentes un total de 96 empresas, nueve de las cuales muchas participan por primera vez. 

 

 

 

Por productos, 19 empresas se dedican a los dulces, 15 al queso, 13 a la miel, 11 a los embutidos, 10 al vino, 7 a aguardientes y licores, 6 de conservas3 de cerveza, 2 de carne, 2 empresas de quinta gama, 1 de legumbres, 1 de fruta, 1 de encurtidos y frutos secos, 1 de setas, 1 de patatas fritas, 1 de castañas y una empresa de Bragança. 


Durante estos cuatro días, se van a realizar 9 concursos que serán Mejor Imagen de Marca, Mejor Queso de la Feria, Mejor Dulce (el elemento principal será el hojaldre), Mejor Producto Perecedero de Corta Duración, Mejor Producto Perecedero de Larga Duración, Mejor Paquete de Oferta, Mejor Tabla de Quesos de la Feria, Mejor Producto Novedad y Mejor Tapa con mi Producto. 

 

CartelXXIXFeria


Además, se llevarán a cabo 9 actos de cocina en vivo, 5 mesas redondas, 8 presentaciones y degustaciones de productos de los diferentes expositores, como la segunda queimada popular de la Feria Productos de León, 4 maridajes, 8 talleres obrador de queso para niños y el VI Concurso de Cortadores de Jamón de León `Agustín Risueño´. 


Roberto Aller ha querido hacer hincapié en que “nuestros dulces, mieles, legumbres, carnes, sidra, cervezas, setas, embutidos, vinos de León y El Bierzo, y otro sinfín de productos, tienen en la Diputación su mayor aliado”. Además, ha reiterado el compromiso de la institución provincial con este sector. “Tras 29 ediciones, llegamos ahora a mantener e, incluso, aumentar la ilusión de tantas y tantas familias que viven de los productos de calidad de nuestra tierra, cuidando con mimo su calidad. A ellos queremos decirles que, con el esfuerzo de todos, seguiremos dando a conocer”, ha finalizado.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de los Productos de León 2023

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.