Diario de Valderrueda
Comienza la PEMCYL para mejorar la empleabilidad de mujeres de la provincia de León
lunes, 29 de abril de 2024, 03:11
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

Comienza la PEMCYL para mejorar la empleabilidad de mujeres de la provincia de León

|

Comienza una nueva edición de PEMCYL para mejorar la empleabilidad de mujeres de la provincia de León.

Participan 17 mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 24 y 57 años. Tienen diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales.

 

PEMCYL2023 ProvinciaLeón Inicio2

 

El Programa Empleo Mujer Castilla y León (PEMCYL) está impulsado por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de mujeres de Castilla y León que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. 

 

La primera ronda de PEMCYL León 2023 se llevó a cabo entre mayo y julio con mujeres de la capital. Esta semana ha comenzado la segunda, destinada a mujeres de localidades y núcleos rurales de la provincia. Actualmente, hay 17 participantes de Onzonilla, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre. 

 

Tienen edades comprendidas entre los 24 y los 57 años; diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales, y se encuentran en diferentes contextos de vulnerabilidad o de mayor dificultad para el acceso al empleo: migrantes, residentes en medio rural, víctimas de violencia de género, desempleo de larga duración, minorías étnicas, etc. 

 

Funcionamiento y actividades 

 

A partir de ahora y hasta finales de diciembre, las participantes contarán con el apoyo de personal técnico especializado de la Fundación Santa María la Real para impulsar su búsqueda de empleo. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para mejorar su autoconocimiento, reforzar su autoestima, focalizar su objetivo profesional y aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral; asistirán a talleres para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo; realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral. 

 

Certificado digital y Plan Acompaña

 

Esta edición, como novedad, incluye un módulo para que las participantes aprendan a manejar herramientas digitales básicas para la búsqueda de empleo. Al finalizar, obtendrán un certificado que acredita su nivel de habilidades digitales. Otra de las novedades es que podrán participar en el  “Plan Acompaña”, que le presta asesoramiento posterior, ya sea después de encontrar empleo o para seguir impulsando su búsqueda laboral. 

 

PEMCYL2023 ProvinciaLeón Inicio

 

Eva Verdial Astorgano es la técnica que ha realizado el proceso de selección, explica que las mujeres participantes demandan orientación y asesoramiento para conocer el funcionamiento del mercado laboral actual y dar un impulso a su búsqueda de empleo. “Quieren ayuda especialmente  para definir su objetivo profesional, actualizar su currículum, mejorar las entrevistas, hacerse visibles ante las 3empresas y contar con una red de apoyo”, agrega.

 

Plazas libres 

Quedan plazas libres. Las  mujeres interesadas pueden realizar su inscripción en https://areaempleofsmlr.es/empleabilidad/pemcyl/ y en la Sección de Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales (Plaza de Colón, 19) También pueden consultar información en el correo electrónico pemcyl@santamarialareal.org  y por WhatsApp en el 621 14 20 52. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Programa Empleo Mujer Castilla y León 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.