Diario de Valderrueda
Detienen al autor de tres robos en la subestación eléctrica de Hospital de Órbigo (León)
sábado, 27 de abril de 2024, 14:54
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detienen al autor de tres robos en la subestación eléctrica de Hospital de Órbigo (León)

|

Detienen al autor de tres robos en la subestación eléctrica de Hospital de Órbigo (León). 
 Con su detención se han recuperado unos 270 kilos de cableado de cobre, que fueron localizado en la provincia de Valladolid.

 

Cableado cobre recuperado robo hospital de orbigo Guardia civil

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en una subestación eléctrica de Hospital de Órbigo (León). Con su detención se han recuperado unos 270 kilos de cableado de cobre, que fueron localizado en la provincia de Valladolid.

 

La empresa perjudicada presentó una denuncia ante la Guardia Civil en la que se informaba de que personas desconocidas, tras cortar la valla perimetral de sus instalaciones, habían accedido a su interior y sustraído restos de cableado de cobre y aparatos electrónicos.

 

Iniciada la investigación por el equipo ROCA de León para el esclarecimiento de estos hechos delictivos, y una vez reunidas todas las pruebas recogidas durante las pesquisas, se procedió a la detención de una persona como responsable de los robos, así como a la inmovilización del material robado, localizado en una empresa de reciclaje situada en la provincia de Valladolid.

 

El detenido, material incautado y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga (León).

 

Para el esclarecimiento de estos tres robos perpetrados en la provincia de León, se ha contado con la colaboración del equipo ROCA-2 de la Comandancia de Valladolid. Esta actuación se enmarca en el “Plan policial contra el robo de cobre “que mantiene activo la Comandancia de León.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

relacionada Rescatan a un hombre tras una caída de seis metros en Morcín (Asturias)
relacionada Fallece un peatón al ser atropellado por un camión en Astorga (León)
relacionada Investigan a una mujer en Sahagún por cultivar y vender marihuana
relacionada Rescatan ilesos a dos escaladores enriscados en Peña de Fresnidiello, en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.