Diario de Valderrueda
¿Cuándo empieza y cuánto durará el otoño 2023?
domingo, 28 de abril de 2024, 00:31
ACTUALIDAD - ESTACIONES

¿Cuándo empieza y cuánto durará el otoño 2023?

|

¿Cuándo empieza y cuánto durará el otoño 2023?

Este año se espera que la estación sea más cálida de lo normal y con algo más de lluvia.

 

Otoño en argovejo 2018 valentin costo garcia

 

Este viernes es el último día del Verano 2023, el tercero más cálido en Castilla y León. Una estación escasa en cuanto a precipitaciones y que deja los embalses de la provincia leonesa en cifras preocupantes, con tan solo el 25% de capacidad, por lo que las esperanzas para superar la sequía están puestas en el otoño.

 

La nueva estación comenzará este sábado, 23 de septiembre, a las 8:50 horas, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. El otoño durará aproximadamente 89 días y 21 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.

 

Durante estos tres meses las predicciones meteorológicas parecen indicar que las temperaturas podrían situarse por encima de lo normal en todo el país, sobre todo en zonas del nordeste. Además, las previsiones también apuntan a que las precipitaciones se sitúen ligeramente por encima de lo normal.

 

Durante el otoño 2023 tendrán lugar dos eclipses, uno de Sol y otro de Luna:

 

El eclipse de Sol sucederá el 14 de octubre, será de tipo anular y se verá en América. En España, será visible como parcial en las islas Canarias más occidentales, pero con magnitudes muy bajas.

 

El eclipse de Luna se podrá ver el 28 de octubre, será de tipo parcial, y se verá en el este de América, Europa, África, Asia y Australia. Será visible en España desde las 21:35 horas y terminará a las 22:53 horas.

 

Otros fenómenos de interés astronómico serán las lluvias de meteoros de las dracónidas, cuyo máximo se espera hacia 8 de octubre; las oriónidas, con máximo hacia el 21 de octubre; las leónidas, con máximo hacia el 17 de noviembre; y las gemínidas, con máximo hacia el 14 de diciembre. Las lunas llenas del otoño tendrán lugar el 29 de septiembre, el 28 de octubre y el 27 de noviembre.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Otoño en Argovejo - Valentín Costo
 

relacionada ‘En Ruta por las Enfermedades Raras' celebrará sus cinco años con una gala en Palencia
relacionada Twitter busca la Catedral más bonita y León se juega la semifinal
relacionada Estudiantes de la Universidad de León logran el tercer premio de Ecotrophelia
relacionada La joven que combate con valentía el fuego desde la Elif de Camposagrado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.