Diario de Valderrueda
‘En Ruta por las Enfermedades Raras' celebrará sus cinco años con una gala en Palencia
domingo, 28 de abril de 2024, 20:26
SOCIEDAD - SOLIDARIDAD

‘En Ruta por las Enfermedades Raras' celebrará sus cinco años con una gala en Palencia

|

‘En Ruta por las Enfermedades Raras' celebrará sus cinco años con una gala en Palencia. 

La asociación repasará los momentos más importantes de su andadura, haciendo visible lo invisible, el próximo 21 de octubre en el Hotel Rey Sancho.

 

Primer reto extraordinario 2019 En Ruta por las Enfermedades Raras  Pico Curavacas

 

La asociación 'En Ruta por las Enfermedades Raras' celebrará el próximo 21 de octubre la Gala y Cena Benéfica por su quinto aniversario, que llevará por lema 'Cinco años haciendo visible lo invisible'. El evento se celebrará a partir de las 19:45 horas en el Hotel Rey Sancho de Palencia y realizará un repaso de algunos de los momentos más importantes de esta asociación palentina.

 

Además, se entregarán públicamente los Premios ERER del quinto aniversario y, por supuesto, la asociación continuará sumando fondos para la investigación de las patologías poco frecuentes. En esta ocasión lo hará a través de múltiples sorteos, que serán posibles gracias a la generosidad de muchos de sus socios así como de algo más de una veintena de empresas y entidades que se han unido a la causa patrocinando este evento. 

 

Estará presentado por Isidoro Rodríguez Cubillas y Ana Isabel Martínez de Paz, montañeros de gran prestigio a nivel nacional e internacional, que más allá de haber ascendido las cimas más emblemáticas de nuestro país, han recorrido gran parte de Europa, África, Asia y América. Son grandes amantes de las montañas pero también grandes divulgadores del entorno de estas, siendo autores y coautores de distintos artículos y libros sobre montañismo. 

 

El dinero que se obtenga durante la gala se destinará al Programa 'Investigación y Conocimiento' de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), al que la asociación viene destinando desde sus orígenes todos los fondos que obtiene.

 

Las entradas para la Gala y Cena Benéfica 'En Ruta por las Enfermedades Raras- Cinco años haciendo visible lo invisible' deben tramitarse antes del 1 de octubre a través del correo electrónico gala@enrutaporlasenfermedadesraras.org. En dicho correo se facilitará el formulario de inscripción así como el número de cuenta para realizar la transferencia correspondiente al importe del evento, fijada en 45 euros. 

 

'En Ruta por las Enfermedades Raras' es una asociación palentina sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación principal se circunscribe a Castilla y León y que tiene entre sus fines principales dar visibilidad, sensibilizar y apoyar la investigación de las enfermedades poco frecuentes. 

 

Para cumplir dichos fines realiza, a lo largo de todo el año, retos deportivos en la naturaleza, de distinta dificultad, de senderismo, montañismo y ciclismo de montaña, además de impulsar distintas campañas de concienciación e iniciativas solidarias. 

 

Además, uno de los pilares más importantes de la asociación es mostrar las ventajas que la actividad física pautada por un profesional puede reportar a la población en general pero, especialmente a las personas con enfermedades poco frecuentes, pues esta puede actuar, en muchos casos, como un "fármaco" más a la hora de ralentizar ciertos síntomas, prevenir complicaciones, mantener la capacidad funcional, etc.

 

Gala y Cena Benu00e9fica En Ruta por las Enfermedades Raras  Cinco au00f1os haciendo visible lo invisible (cartel redes sociales)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: En Ruta por las Enfermedades Raras - Pico Curavacas

 

relacionada Estudiantes de la Universidad de León logran el tercer premio de Ecotrophelia
relacionada La joven que combate con valentía el fuego desde la Elif de Camposagrado
relacionada 'En ruta por las enfermedades raras' corona la montaña más alta de Burgos
relacionada 'Nuestros Mayores Viajeros' de Tercera Actividad en Aguilar, continúan su ruta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.