Diario de Valderrueda
Aprueban la restauración ambiental del complejo minero de Alinos en Toreno (León)
lunes, 29 de abril de 2024, 17:26
MINERÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Aprueban la restauración ambiental del complejo minero de Alinos en Toreno (León)

|

Aprueban la restauración ambiental del complejo minero de Alinos en Toreno (León).

Las obras supondrán una inversión de más de 2 millones para recuperar el paisaje del entorno ocupado por esta explotación minera de El Bierzo. 

 

Mina de alinos ayto de toreno

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la restauración ambiental del complejo minero de Alinos, en el municipio de Toreno (León), por 2.061.103 euros. Así, se autoriza el encargo de las obras a Tragsa para recuperar el paisaje del entorno de la explotación minera.

 

En concreto, se realizarán trabajos de eliminación de las infraestructuras existentes en la zona, retirada de los residuos presentes y de manera principal remodelación, consolidación y naturalización del emplazamiento mediante su revegetación.

 

Con todo ello, se pretende recuperar paisajística y ambientalmente el entorno ocupado actualmente por el emplazamiento minero; evitar y corregir los riesgos existentes para las personas y el medio ambiente mediante la restauración de la zona; y dirigir el área hacia usos sostenibles, principalmente hacia la repoblación forestal y la creación de una zona de pasto.

 

Este proyecto está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next-Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 

 

El objeto de este acuerdo del Consejo de Gobierno es la aprobación del gasto para el encargo de las obras a TRAGSA, que cuentan con un presupuesto total de 2.061.103 euros dividido en 4 anualidades, hasta 2026. El plazo de ejecución es de 30 meses y se recuperarán 49,14 hectáreas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Toreno

 

relacionada Finaliza el plan de refuerzo 'anti drogas' en la Provincia de León con 10 detenidos
relacionada Última fiesta para despedir el verano 2023 en Robles de la Valcueva
relacionada El Cuarteto Bauhaus llevará su viaje musical por España hasta Ciñera
relacionada La Junta, La Robla y La Pola firman la gestión conjunta de Zona Alfa León, impulsada por Jesús Calleja

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.