Diario de Valderrueda
La Junta, La Robla y La Pola firman la gestión conjunta de Zona Alfa León, impulsada por Jesús Calleja
lunes, 29 de abril de 2024, 04:44
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

La Junta, La Robla y La Pola firman la gestión conjunta de Zona Alfa León, impulsada por Jesús Calleja

|

La Junta, La Robla y La Pola firman la gestión conjunta de Zona Alfa León, impulsada por Jesús Calleja.  

Este paraíso para el ciclismo de montaña cuenta con 120 kilómetros, 19 recorridos y un desnivel acumulado de unos 10.000 metros, tras una inversión de 1,6 millones.

  

Firma gestion zona alfa leon jcyl

 

La Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos de La Robla y La Pola de Gordón han firmado este lunes la gestión conjunta del centro MTB Zona Alfa León, un paraíso para el ciclismo de montaña impulsado por el televisivo Jesús Calleja, que cuenta con 120 kilómetros, 19 recorridos y un desnivel acumulado de unos 10.000 metros, tras una inversión de 1,6 millones.

 

 

Bajo el formato de trabajo establecido en el protocolo para la gestión del centro, se determinará el esquema de colaboración entre la Fundación del Patrimonio Natural y el resto de los firmantes, con el que se busca una gestión que contribuya al mantenimiento y promoción de esta infraestructura, y por ende, al desarrollo económico de la Montaña Central Leonesa y, con ello, al mantenimiento de población.

 

El acto, celebrado en el Centro del Clima de La Vid de Gordón, ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de los alcaldes de La Pola, Antonio García, y La Robla, Santiago Dorado; así como del propio Jesús Calleja. Además, han asistido también la presidenta de la Asociación de Empresarios Alto Bernesga, la gerente de la Reserva de la Biosfera y un gran número de empresarios. 

 

 

Firma gestion zona alfa leon jcyl (2)

 

La Fundación Patrimonio Natural se encargará de la puesta en marcha de un modelo de gestión, bajo el formato de asociación público–privada, que se denominará 'Asociación para la gestión y promoción de Zona Alfa León', en la que tendrán cabida otras entidades públicas, agentes privados y otros entes que quieran participar en esta gestión.

 

También se seguirá y ampliará el plan de comunicación con el que se está promocionando Zona Alfa León. La estrategia se basará en difundir el territorio como un nodo de atracción cicloturístico entre el público objetivo. Se incluye en esta actuación la creación de una imagen de marca en destino, un programa de 'merchandising', gestión de redes sociales, plan de comunicación, dossier de 'sponsoring', así como otros aspectos que se consideren relevantes para la mejora del mantenimiento y la promoción de Zona Alfa León.

 

 

Por otro lado, se ha establecido un plan específico de formación para el empresario local que busca aportar los conocimientos sobre servicios que aportan valor añadido para la promoción y generación del producto cicloturístico y siempre enfocado público objetivo del proyecto.

 

Por su parte, los ayuntamientos, que participarán en la creación de la asociación, se comprometen a aportar medios humanos, equipamientos y la puesta a disposición de Zona Alfa León de las instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento, así como una aportación económica que se acuerde en marco de este protocolo.

 

Jesus calleja zona alfa leon 1

 

Además, los empresarios del Alto Bernesga y la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga han mostrado su interés en participar en la futura asociación que se creará y regirá el futuro de este centro MTB.

 

Zona Alfa León contempla 15 senderos de bajada que constituyen 4 rutas MTB circulares y 11 senderos sostenibles MTB. Todos están unidos por 2 rutas XC periféricas entre Pola de Gordón y La Robla y cuatro accesos señalizados para enlazar y ascender a los puntos de inicio de los senderos construidos. Además, el Centro MTB Zona Alfa cuenta con líneas de saltos, líneas de progresión de todos los niveles (algunas diseñadas especialmente para niños y debutantes), senderos técnicos, senderos de subida y 'flow trails'.

 

La página web Zona Alfa León  ya está operativa y desde este canal de comunicación se podrá acceder a toda la información relevante, así como la descarga de los tracks de cada recorrido. En Wikiloc, uno de los recursos webs más utilizados por los usuarios de la bicicleta, también está ya operativo y cuenta con las sendas, tracks y detalles de los recorridos. El usuario es Zona Alfa León oficial.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

relacionada A Punto de Nieve, la pastelería de Montaña que endulzará La Pola de Gordón
relacionada Jesús Calleja estrena Zona Alfa en la Montaña Leonesa para 'Volando Voy'
relacionada La Robla inaugura su nuevo Alcampo con una plantilla de 15 empleados
relacionada Sangre Minera conquista el Pico Fontañán con más de 100 personas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.