Diario de Valderrueda
A Punto de Nieve, la pastelería de Montaña que endulzará La Pola de Gordón
domingo, 28 de abril de 2024, 19:47
REPORTAJES - EMPRENDIMIENTO

A Punto de Nieve, la pastelería de Montaña que endulzará La Pola de Gordón

|

A Punto de Nieve, la pastelería de Montaña que endulzará La Pola de Gordón.

El proyecto de vida de la joven leonesa María P. Madrigal, que deja la ciudad para vivir en el medio rural, abre sus puertas este viernes.

 

3c1f5676 977c 444a b072 2bf82b9e692a2222

 

Este viernes, 8 de septiembre, abre sus puertas el proyecto de vida de la joven leonesa María P. Madrigal, A Punto de Nieve Pastelería de Montaña, con la que endulzará La Pola de Gordón y toda la Montaña Central Leonesa. La pastelera, deja la ciudad para disfrutar de la vida en el medio rural junto a su hija Paula, de 8 años, y emprende con una propuesta que no existe en todo el municipio. 

 

La inauguración de su local, situado en la Calle Capitán Lozano número 3 de La Pola, tendrá lugar a las 12:00 horas y, desde entonces, vecinos y visitantes podrán degustar su bollería, productos de confitería, pastelería y pastelería salada, con empanadas y saladitos, así como bombones, todo ello artesanal. 

 

8b25c0b7 3d57 43d9 b5e3 9111462ad704

 

Pero, A Punto de Nieve será mucho más que una pastelería, "va a ser también escuela para niños y gente mayor, con talleres adaptados a ellos para las tardes de invierno. Un lugar de reunión en el que podrán aprender, estar con gente, hornear sus propios dulces, para que los niños aprendan de dónde vienen las materias primas y la gente mayor, al estar en contacto con pesos y máquinas, desarrollen la motricidad, el cálculo...", explica María. 

 

A sus 35 años, esta joven nacida en León vio la oportunidad de emprender y hacerlo allí donde solía ir para desconectar, "siempre me ha gustado mucho la Montaña Leonesa, especialmente la vertiente central", relata. Así, con A Punto de Nieve, afirma, "se unen mis tres pasiones, mi hija, la pastelería y la montaña".

 

87711dc3 ee0e 4748 aa48 c60e41296af9

 

Pero, al mismo tiempo, María buscaba ofrecer algo que la localidad no tuviese, "haciendo un estudio de mercado vi que La Pola de Gordón no tenía pastelería, y decidí ofrecer algo que no tuviese, porque los servicios son importantes para que no se estanquen los pueblos. También traer a mi hija, una niña más al colegio, porque considero que la vida es muchísimo mejor que la que pudiera tener en la ciudad", argumenta esta joven pastelera.  

 

A todo ello le ha sumado otras dos características diferenciadoras para A Punto de Nieve, la recuperación de los sabores de antaño y las materias primas de la zona. "El local está ambientado en una pastelería antigua, de los años 50, y la idea es recuperar los pasteles que comían nuestros abuelos, que no había tanta variedad pero estaban muy ricos y eran grandes", cuenta; y para ello, nada mejor que los productos de la Montaña Leonesa

 

377c5b81 16f1 4888 a6af 271bba2b4a37

 

Entre sus materias primas destacan la mantequilla La Popular de Sosas de Laciana, y los huevos de Nafardela, procedentes de Villanueva de Omaña, ambos de la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna; pero también la miel de La Cazurra, el yogur y el queso de la Quesería Artesanal de Coladilla, y Embutidos Fontañán, de La Pola, todos ellos de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

 

El broche de oro del proyecto son sus propias manos, porque María se formó en el Centro SAPER de León, uno de los referentes de la formación en pastelería, y de la que aprendieron los obradores más reconocidos de la capital leonesa, como Confitería Bernesga, Canela o Fuensanta. "Estoy yo sola y espero dar a basto, lo hago con toda la ilusión y espero que salga bien, estamos muy ilusionadas tanto mi hija como yo", destaca.

 

06853c7e c29a 4248 9384 6f7714e18b47

 

Por fin, este viernes verá la luz el que quiere que sea un proyecto de futuro. Se muestra con muchas ganas, porque la obra de su vivienda y de la pastelería han sido 8 meses, y emprender no ha sido fácil, "parece que en el medio rural te ayudan pero hay que luchar para conseguir alguna subvención, pero más o menos se ha conseguido y al final ya esta aquí el proyecto. Es como mi hijo", concluye. 

 

6061614e fbb4 44c7 8375 7ea60e078887
3eb93d21 ff69 4fff a5ed 3c022c2bf2cb
9d4d8aae f8b8 4534 8488 df0106a6ff27

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nueva Pastelería en La Pola de Gordón

 

2 Comentarios

1

Muchos recuerdos! Vendéis por Internet? Resido en Vilanova I la Geltrú.

escrito por Maria Dolores 09/dic/23    15:05
2

Espero que te vaya bien y lo consigas yo me lié la manta a la cabeza hace 25 años y aquí estoy un poco jodida pero en un pueblo pero esa es otra historia

escrito por Lourdes Pardo Corzo 12/sep/23    17:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.