Diario de Valderrueda
Finaliza el plan de refuerzo 'anti drogas' en la Provincia de León con 10 detenidos
martes, 30 de abril de 2024, 07:22
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Finaliza el plan de refuerzo 'anti drogas' en la Provincia de León con 10 detenidos

|

Finaliza el plan de refuerzo 'anti drogas' en la Provincia de León con 10 detenidos.

Con el fin de erradicar el consumo, el tráfico y las agresiones este verano 2023 la Guardia Civil ha identificado a 3.850 personas y cerca de 3.120 vehículos.

 

21.09.23 Foto de archivo actuaciu00f3n Cacabelos.GC (1) drogas

 

La Guardia Civil de León ha finalizado la tercera fase de intensificación de los servicios del 'Plan de Ocio Seguro', desarrollado este verano 2023 para erradicar el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio, y evitar la comisión de actos violentos con armas u objetos peligrosos.

 

Durante dicha fase se efectuaron alrededor de 1.500 servicios, en los que se identificó a más de 3.850 personas y cerca de 3.120 vehículos. Se inspeccionaron unos 65 locales y establecimientos de ocio y se tramitaron alrededor de 305 denuncias administrativas por tenencia o consumo de drogas. Además, se procedió a la detención e investigación de 9 personas por delitos relacionadas contra la Salud Publica en sus modalidades de tráfico o cultivo de drogas.

 

En lo que respecta a la Seguridad Vial, se realizaron 121 puntos de verificación de alcoholemia y drogas, con un resultado de 51 infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol y 20 por positivo en estupefacientes/drogas. Además, se detuvo a una persona por la comisión de 1 delito por conducir bajo los efectos del alcohol.

 

21.09.23 Foto de archivo actuaciu00f3n Sahagu00fan.GC drogas

 

En el mes de julio, la Guardia Civil investigó a dos varones por un delito de tráfico de drogas, decomisando unos 200 gramos de hachís "dispuestos para su venta” desactivando, además, un punto de distribución de droga en los alrededores de un centro educativo de la localidad de Sahagún. En el mismo mes, se detuvo en Cacabelos a una mujer por estar en posesión de 22 dosis de cocaína y 11 de hachís, preparadas para su comercio al por menor.

 

En agosto, fue detenida una persona por un delito contra la Salud Pública, cuando circulaba en un vehículo por la autovía A-6, a su paso por el término municipal de Trabadelo (León), tras localizar los agentes en el interior del turismo, un paquete que contenía cerca de 1.100 gr de cocaína.

 

En septiembre, se investigó a dos personas por un delito de tráfico de drogas cuando circulaban en un vehículo por autopista AP-66, término municipal de Carrocera (León). En esta actuación, se decomisaron 4 gramos de cocaína de manera dosificada, repartidos cada gramo en bolsa individual y 16 pastillas de color rosa presumiblemente MDMA.

 

La Guardia Civil de León desarrolla estas actuaciones de vigilancia, prevención e investigación de los delitos relacionados contra la Salud Pública, en el marco del ‘Plan Estratégico de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio’.

 

En la ejecución de este Plan, se ha contado con la colaboración de distintas entidades públicas y privadas.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

relacionada Rescatan ilesos a dos escaladores enriscados en Peña de Fresnidiello, en Picos de Europa
relacionada Aparece sano y salvo en su casa Víctor Pablos, el hombre desaparecido de Cegoñal (León)
relacionada Detienen a un ladrón en León por la ubicación de la tablet robada
relacionada Socorren de noche a 4 senderistas desorientados en el Hayedo de Argovejo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.