Diario de Valderrueda
UPL denuncia el "abandono de la Junta a la escuela rural" por la falta de transporte de tres niñas de Valdeón
sábado, 27 de abril de 2024, 20:38
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

UPL denuncia el "abandono de la Junta a la escuela rural" por la falta de transporte de tres niñas de Valdeón

|

UPL denuncia el "abandono de la Junta a la escuela rural" por la falta de transporte de tres niñas de Valdeón.

Deben acudir al IES Vadinia de Cistierna y al CRA de Riaño pero no disponen de ruta de transporte tras comenzar el curso escolar 2023/2024.

 

Colegio de riaño noviembre 2022 1

 

La secretaría de Educación de UPL, encabezada por Seila Fernández, denuncia "un ejemplo más de cómo la Junta de Castilla y León ha abandonado a la escuela rural de la Región Leonesa".

 


Se da la circunstancia de que tres alumnas, residentes en el Valle de Valdeón, que deben acudir al IES Vadinia de Cistierna y al CRA de Riaño, no disponen de ruta de transporte. 

 

Tras matricularse en periodo ordinario en los respectivos centros y éstos solicitar a la Dirección Provincial de León la tramitación de las rutas de transporte necesarias, "las familias se encuentran sin respuesta por parte de la administración, con la consiguiente situación de tres niños que no pueden recibir la educación obligatoria a la que tienen derecho".


A juicio de los leonesistas, "se trata de un caso más de la desidia de la de la Dirección Provincial de Educación de León, que se encuentra inmersa en una situación de caos". "Hay que recordar que no se ha realizado el nombramiento para cubrir la vacante del puesto de dirección, por lo que se generan situaciones tan surrealistas como lo sucedido a unos alumnos de Vegas del Condado, que están dando clase en el salón de plenos del Ayuntamiento". 

 


"Esta es la forma que tiene el Partido Popular y su socio Vox de gestionar y luchar contra la despoblación, de la que tanto se jactan, dejando al mundo rural sin servicios básicos, pues a estas alturas ya no parece un error puntual de la Junta, sino una forma de hacer política que va en contra de los pueblos y que una vez más demuestra que esta comunidad autónoma tiene habitantes de primera y de segunda", denuncian.


Por último exigen "que se tomen medidas oportunas para que el transporte en todas las provincias de la Región Leonesa se garantice y alcance a toda la población escolar sin discriminación alguna". 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de Riaño - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.