Diario de Valderrueda
Rescatada una holandesa desorientada en la ruta al Pico Gorrión del Parque Natural Las Ubiñas (Asturias)
sábado, 27 de abril de 2024, 09:12
SUCESOS - PRINCIPADO DE ASTURIAS

Rescatada una holandesa desorientada en la ruta al Pico Gorrión del Parque Natural Las Ubiñas (Asturias)

|

Rescatada una holandesa desorientada en la ruta al Pico Gorrión del Parque Natural Las Ubiñas (Asturias). 

La densa niebla en la zona complicó la intervención del Grupo de Rescate del SEPA, finalmente, la mujer, de 29 años, fue traslada ilesa hasta Valdemurio.

 

2022.08.15 RESCATE DE MONTAÑA EN ALLER

 

Una mujer holandesa de 29 años tuvo que ser rescatada ayer por la tarde al desorientarse por la niebla cuando realizaba la ruta del Pico Gorrión, en el Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa (Asturias). 

 

La densa niebla impidió la intervención directa del SEPA con el helicóptero, por lo que tuvieron que acceder por tierra hasta el lugar donde se encontraba la senderista, que fue trasladada ilesa hasta Valdemurio, donde había dejado su vehículo. 

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18:06 horas. Fue la propia afectada la que contactó con el servicio de emergencias y explicó que se había desorientado con la niebla y no podía continuar caminando. Facilitó, eso sí, su localización GPS.

 

La densa niebla impidió la intervención directa con el helicóptero del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias (SEPA), la aeronave pudo dejarlos, mediante sendas operaciones de grúa, a unos 20 minutos de caminata, por debajo de la localización facilitada. Por tanto, uno de los bomberos-rescatadores y el médico-rescatador tuvieron que acceder por tierra hasta el lugar donde se encontraba la senderista.

 

Una vez con la mujer la acompañaron hasta una zona donde pudo llegar de nuevo el helicóptero para evacuarlos, también con la grúa. Finalmente, fue trasladada ilesa hasta Valdemurio donde había dejado estacionado su vehículo.  

 

Además de movilizar al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedió a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Rescate del SEPA

 

relacionada Rescatan a un hombre con una pierna rota en la Senda Norte de Carreño (Asturias)
relacionada Fallece un hombre de 76 años tras volcar un tractor en El Villar de Santiago (León)
relacionada Rescatada una mujer de 60 años indispuesta en el Pico Gilbo de Riaño
relacionada Muere un joven leonés de 26 años tras despeñarse unos 60 metros en la Ruta del Cares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.