Diario de Valderrueda
Rescatada una mujer de 60 años indispuesta en el Pico Gilbo de Riaño
domingo, 28 de abril de 2024, 16:28
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Rescatada una mujer de 60 años indispuesta en el Pico Gilbo de Riaño

|

Rescatada una mujer de 60 años indispuesta en el Pico Gilbo de Riaño.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta acudió a la intervención en una jornada con hasta seis rescates en toda la Comunidad, tres de ellos en la Montaña Leonesa.

 

F3knJTiXYAASfpM

 

El día de ayer dejó la muerte de un joven en la vertiente leonesa de la Ruta del Cares, pero también más intervenciones en la Montaña Leonesa.

 

En concreto, mientras se estaba produciendo el rescate en Picos de Europa, el Centro Coordinador de Emergencias tuvo que atender otras tres nuevas emergencias: un rescate de montaña en el Pico Gilbo, en Riaño (León), donde se movilizó nuevamente el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León para atender a una mujer de 60 años indispuesta. Tras ello, un grupo de personas desorientadas en el Pico Bermeja, situado en Posada de Valdeón, también en Picos de Europa.

 

La jornada, según comunica el Centro Coordinador de Emergencias, tuvo un total de seis rescates o intervenciones en la jornada de ayer, la más numerosa de este verano 2023.

 

Pero sin duda el suceso más trágico fue el fallecimiento del joven de Morgovejo (León) tras despeñarse en la Ruta del Cares, a cuatro kilómetros de Caín de Valdeón. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en toda la comarca del Alto Cea y por extensión en la Montaña Leonesa.

 

 

F3kgh8KXUAAfr10

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 Gilbo en Riaño

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.