Diario de Valderrueda
Las experiencias musicales vuelven a la Cueva de Valdelajo de Sahelices de Sabero
sábado, 27 de abril de 2024, 09:39
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Las experiencias musicales vuelven a la Cueva de Valdelajo de Sahelices de Sabero

|

Las experiencias musicales vuelven a la Cueva de Valdelajo de Sahelices de Sabero

La iniciativa, que arrancó el año pasado, hará sonar el rabel en esta joya geológica los sábados 12 y 19 de agosto acompañado de visitas guiadas.

 

Cueva de valdelajo sahelices

 

Las experiencias musicales vuelven a la Cueva de Valdelajo de Sahelices de Sabero este verano 2023. La iniciativa, que arrancó el año pasado, hará sonar el rabel en esta joya geológica de la Montaña Oriental Leonesa los sábados 12 y 19 de agosto e irá acompañada de visitas guiadas.

 

La actividad, organizada por Sportlider y el Ayuntamiento de Sabero, ofrecerá una experiencia única en la que poder descubrir la cueva para después escuchar 4 piezas de música popular leonesa, de la mano de un rabelista autodidacta y artesano. 

 

Las dos únicas experiencias musicales de este verano se celebrarán los sábados 12 y 19 de agosto, desde las 20:00 horas con una visita guiada de unos 50 minutos a la que seguirá el concierto. El precio es de 15 euros para ambas experiencias y, dado que las plazas son limitadas, será necesario reservar en el teléfono 643 36 91 38. 

 

A esta cueva del Valle de Sabero, se puede acceder por una pista de tierra, en coche o disfrutando de un agradable paseo. Es importante para llegar no poner en el navegador 'Cueva de Valdelajo,' ya que Google no reconoce el camino.

 

La oportunidad de disfrutar del rabel en una gruta es una experiencia única en la provincia de León, y probablemente no exista algo igual en toda España. Así, con la iniciativa el objetivo es promocionar el potencial humano y espeleológico de la Montaña Oriental Leonesa.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Cueva de Valdelajo

 

relacionada El Museo de Sabero acogerá la III Feria de minerales, rocas y fósiles
relacionada Luis Miguel Morán presentará su libro ‘Tiempos de sombras’ en el Museo de Sabero
relacionada El Museo de Sabero preparará la observación de las perseidas con un taller
relacionada Muere un montañero tras una caída de 10 metros en Torre Santa, Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.