Diario de Valderrueda
La literatura inunda esta semana la programación de Espacio San Feliz
domingo, 28 de abril de 2024, 05:43
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

La literatura inunda esta semana la programación de Espacio San Feliz

|

La literatura inunda esta semana la programación de Espacio San Feliz

El centro cultural de San Feliz de Torío acogerá la presentación de varios libros vinculados con la Provincia de León por sus historias o por sus autores.

 

Factor espacio san feliz de torio feve

 

La literatura inunda esta semana la programación de 'Factor. Espacio San Feliz' con la presentación de varios libros vinculados con la Provincia de León por sus historias o por sus autores. El centro cultural dará a conocer desde este lunes, 7 de agosto, hasta el viernes, 11 de agosto, varias novelas e incluso un poemario. 

 

Para empezar, este lunes Alfredo E. Fuertes presentará su trilogía compuesta por 'El sobrino del cura', 'Dudas inconfesables' y 'Errores del pasado', publicadas por Eolas Ediciones. Se trata de tres novelas costumbristas que suponen un homenaje a la figura del maestro rural y que llevarán al lector por distintas comarcas de León, como Ancares y Omaña, escenarios alternados con alguna incursión en Madrid, Cáceres o Elche.  

 

El martes, 8 de agosto, José Luna Borge presentará su último libro, 'Los hilvanes del tiempo' de Eolas Ediciones. Luna Borge, poeta, ensayista y crítico literario natural de Sahagún, aborda en este libro cómo los diarios se nutren de coartadas para evitar la verdad.  "Y lo hacemos porque no nos atrevemos a poner sobre el papel lo que nos pasa. Pero ¿es solo cuestión de falta de valentía y, por tanto, de un determinado talante moral que nos señala lo que es o no es honesto hacer o decir, o se trata de algo más?".

 

El miércoles, 9 de agosto, Óscar M. Prieto presentará su séptimo libro, 'Y por eso el príncipe no reinó'. La novela, publicada por Sílex Ediciones, supone una reflexión sobre la condición humana de principio a fin.

 

El jueves, 10 de agosto, Esther Bajo y Joaquín Revuelta presentarán su libro 'Ven y mira: Historia de un cineclub universitario de León'. La obra, publicada por Reino de Cordelia y prologada por José Luis Rodríguez Zapatero, repasa la accidentada vida del cineclub universitario de una provincia del interior, al tiempo que analiza la revolución cultural que se vivió en la España de los setenta y los ochenta.

 

Por último, el viernes, la poeta leonesa Nuria Antón presentará su último poemario, 'Diario de precipicios', publicado por Eolas Ediciones. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - 'Factor. Espacio San Feliz'

 

relacionada Diputación apoya con 450.000 euros a las Escuelas de Música de la Provincia de León
relacionada Espacio San Feliz celebrará la primera Feria del Libro Western de León
relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada El palentino Germán Díez ambienta una novela sobre la España vaciada en Tabanera de Valdavia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.