Diario de Valderrueda
Visitas teatralizadas y talleres este verano 2023 en la Cueva de los Franceses
sábado, 27 de abril de 2024, 14:54
OCIO - VERANO 2023

Visitas teatralizadas y talleres este verano 2023 en la Cueva de los Franceses

|

Visitas teatralizadas y talleres este verano 2023 en la Cueva de los Franceses.

La experiencia 'Viaje al centro de la Cueva' se podrá disfrutar los días 27 de julio y 3, 11, 17, 24 y 31 de agosto, y ella se sumarán 9 talleres infantiles.

 

Cueva de los franceses dipu palencia 3

 

El Servicio de Turismo de la Diputación de Palencia ha preparado este verano 2023 una serie de actividades para que turistas y palentinos descubran de una forma más divertida la Cueva de los Franceses, situada en el Geoparque Mundial Unesco Las Loras y, concretamente, en el municipio de Revilla de Pomar. Así, durante julio y agosto se desarrollarán sorprendentes visitas teatralizadas y talleres infantiles.

 

Las visitas teatralizadas, bajo el título 'Viaje al Centro de la Cueva', se desarrollarán los días 27 de julio y 3, 11, 17, 24 y 31 de agosto en dos sesiones, a las 11:00 y a las 13:00 horas. En ellas, el visitante será recibido por una famosa aventurera francesa del siglo XIX, que en la búsqueda de sus antepasados hará viajar a los orígenes de la gruta y a su historia. 

 

El personaje hace referencia a la denominación de la cueva, que toma su nombre por haber sido lugar de reposo de los restos de quienes combatieron durante la Guerra de la Independencia, en 1808. Esta contienda, que enfrentó a tropas de Napoleón con un destacamento de cántabros, será el hilo conductor de la visita, que incluirá además la historia de la cueva, sus leyendas y secretos o cómo está formada geológicamente.

 

El precio de las visitas teatralizadas es de 5  euros y están dirigidas a todos los públicos. Para participar es necesario reservar previamente en el teléfono 659 94 99 98 o a través de la dirección de correo electrónico:

cuevadelosfrancesesatdiputaciondepalenciadotes.

  

Por otro lado, ese verano los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles de nueve temáticas diferentes, una vez finalizada la visita a la Cueva de los Franceses. El objetivo principal de esta propuesta es que niños y adultos se aproximen de una forma divertida a la temática y características de la Cueva de los Franceses y su entorno. 

 

Cueva de los franceses dipu palencia

 

El taller de orientación y cartografía se celebrará los días 29 de julio, 14 y 15 de agosto en horario de mañana, y los días 5 y 20 de agosto en horario de tarde. Los pequeños podrán conocer la formación de espeleotemas los días 6 y 19 de agosto en horario de mañana, y los días 29 de julio y 14 de agosto en horario de tarde.

 

Por su parte, el taller descubrimiento de la espeleología se celebrará los días 6 y 19 de agosto en horario de mañana, y el de flora será el 12 de agosto en horario de mañana, y los días 12 y 25 de agosto en horario de tarde. Además, se podrá conocer la fauna el día 13 de agosto, en horario de mañana, y la geología el día 5 agosto. 

 

El taller sobre la vida en las cavidades se celebrará el 20 de agosto en horario de mañana y los días 30 de julio y 15 de agosto en horario de tarde. Por último, el de preservación ambiental será el 13 de agosto en horario de mañana; y el de agua y tipos de roca en el Geoparque Mundial Unesco Las Loras será el 25 de agosto en horario de mañana.

 

Estos talleres son gratuitos, y tendrán lugar los días indicados después de las visitas de las 12:00 y las 18:00 horas. Los precios para las visitas son los habituales para la entrada a la Cueva, general: 3 euros; reducida: 2 euros, y gratuita. Para participar en los talleres, eso sí, es necesario reservar previamente junto a la visita en el teléfono 659 94 99 98 o por correo electrónico: cuevadelosfrancesesatdiputaciondepalenciadotes.

 

Cueva de los franceses dipu palencia 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia

 

relacionada Aguilar organiza una semana multiaventura para jóvenes de entre 13 y 17 años
relacionada ‘En un lugar del Norte’ 2023 cierra en Cervera con gran éxito y una ocupación hotelera del 100%
relacionada Barruelo, más cerca de la rehabilitación de la Antigua Escuela de Artes y Oficios
relacionada La nueva exposición del Rom, una ventana a la Montaña Palentina del Siglo XX

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.