Diario de Valderrueda
Actividades para todos en el Verano Cultural 2023 de Villamartín de Don Sancho
martes, 30 de abril de 2024, 09:52
OCIO - VERANO 2023

Actividades para todos en el Verano Cultural 2023 de Villamartín de Don Sancho

|

Actividades para todos en el Verano Cultural 2023 de Villamartín de Don Sancho. 

Se desarrollará del 3 al 15 de agosto y sorprenderá con talleres, deporte, juegos infantiles, cine de verano, charlas y mucho más.

 

Villamartin de don sancho

 

Villamartín de Don Sancho se prepara para dar comienzo a su Verano Cultural 2023, que ofrecerá actividades para todos los públicos del 3 al 15 de agosto. Juegos infantiles, talleres, deporte, cine de verano, charlas y mucha cultura que nadie se puede perder.

 

La programación arranca en la localidad leonesa con la Fiesta del Veraneante, los días 3 y 4 de agosto, y continúa el 5 de agosto con una divertida actividad: un showcooking infantil que hará las delicias de los más pequeños. 

 

Para 6 de agosto habrá mucho entretenimiento con el II Campus de Frontenis para niños y mayores, de 10:00 a 12:00 horas; la charla sobre literatura fantástica y cómo autopublicar tu libro, a las 18:00 horas; y el cine de verano, con una película infantil para cerrar el día, a las 22:00 horas.

 

Al día siguiente, 7 de agosto, la Oficina de Consumo se acercará a la localidad leonesa para dar a conocer los derechos del cliente bancario. Después, los días 8, 9 y 10 de agosto tendrán lugar unos talleres muy especiales: hechizos, encantamientos y maldiciones del mundo mágico, maquillaje zombie y creación de pociones. 

 

El 11 de agosto volverá a ser una jornada repleta de actividades. Comenzará con la presentación de Saborea Cultura, a las 11:30 horas. A las 11:45 horas se desarrollará la charla de Izaskun Villena, de Apadrina un Palomar, a la que seguirá, a las 12:00 horas, Víctor Martín, del Restaurante Trigo con Estrella Michelin. El mejor momento, sin duda, llegará a las 13:00 horas con la degustación y maridaje de Prieto Picudo con Ricardo Pastrana de Fundación los Oteros.

 

Villamartín de Don Sancho sacará también a relucir su solidaridad el 12 de agosto con la II Marcha Solidaria María Benéitez, con salida a las 7:45 horas, que culminará con una paella popular y un bingo solidario. 

 

Más talleres, en este caso de colocación de adobe y tapia, de pintado de figuras en 3D y de Hamma Beats tendrán lugar los días 13 y 14 de agosto, acompañados de juegos tradicionales. Para finalizar, el 15 de agosto se celebrará el taller de muralismo y se presentará 'El lobo no feroz' de Eguzkiñe Gago.

 

Programa

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Villamartín de Don Sancho

 

relacionada Almanza celebrará este fin de semana su primer 'Rural Foodtrucks', aliñado con deporte
relacionada Dos días para recordar con las Fiestas de Valle de Vegacervera 2023
relacionada La comarca de Rueda se prepara para su fiesta 2023 con numerosas actividades
relacionada 'Escenario Patrimonio' llevará a la Banda de Música Maestro Lupi hasta Molinaseca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.