Diario de Valderrueda
La ganadería de la Montaña Leonesa se reúne hoy a las 12:30 en Puente Almuhey para buscar soluciones
martes, 19 de marzo de 2024, 05:21
PUENTE ALMUHEY - GANADERÍA

La ganadería de la Montaña Leonesa se reúne hoy a las 12:30 en Puente Almuhey para buscar soluciones

|

El edificio del ayuntamiento en Puente Almuhey acogerá a partir de las 12:30 horas de este martes 3 de mayo una charla informativa para todos los ganaderos de la montaña leonesa y personas que quieran asistir organizada por Aida Rodrigo, portavoz del PSOE en este ayuntamiento.



A la cita asistirá Arsenio (Presidente de la Asociación Ganaderos de la Montana) y Rubén ( de la dirección de la asociación Pastores Trashumantes Ibéricos y también es del sindicato de GAU, Ganaderos Ibericos Unidos) para informar de la PAC, del CAP y de la nueva normativa y línea de subvenciones para ganaderías ecológicas.


Una reunión entre todos los agentes sociales de los ganaderos y que será muy importante para buscar soluciones a la grave crisis láctea que existe en nuestra comarca desde hace meses, con varios ganaderos que no han podido vender su leche y han tirado parte de la misma delante del edificio de la junta de Castilla y León en la capital leonesa.


Un problema que puede amenazar a ganaderos de otras comarcas y que dependen de las cooperativas en mayor medida para poder controlar y vender sus cupos.


El bajo precio que pagan a los ganaderos de este producto necesario en la vida cotidiana es el que está provocando esta situación que amenaza con dejar el sector bajo mínimos y con el abandono de los trabajadores por falta tanto e futuro como de oportunidades.


Fotografía: Ayuntamiento en Puente Almuhey


relacionada Francisco Javier, de El Otero de Valdetuéjar; "El problema no es tanto venderla, sino el precio".
relacionada Los ganaderos de la montaña leonesa cerrarán sus explotaciones al no encontrar comprador para la leche

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.