Diario de Valderrueda
SONDEOS: Así serían los resultados de las Elecciones Generales 2023 si se votase hoy
martes, 30 de abril de 2024, 07:41
POLÍTICA - ELECCIONES GENERALES 2023

SONDEOS: Así serían los resultados de las Elecciones Generales 2023 si se votase hoy

|

SONDEOS: Así serían los resultados de las Elecciones Generales 2023 si se votase hoy.

Quinta entrega del compendio de encuestas de Porcentual en exclusiva para Diario de Valderrueda.

 

Encuestas (2)

 

El debate cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, en el que se ha considerado al primero como ganador, ha provocado que las encuestas vuelvan a presentar la posibilidad de un Gobierno del Partido Popular a partir del 23 de julio, siempre y cuando tenga el apoyo de Vox. 

 


Según el compendio de encuestas electorales que elabora Electomanía-EM, y que distribuye en exclusiva Porcentual, el PP avanza en la intención de voto y se aproxima al 34%. La victoria en el cara a cara y la estrategia de distanciarse de Vox parece que están dando resultados, de forma que ya estaría rozando los 140 diputados, 52 más de los que obtuvo en 2019. Una victoria sin paliativos en las urnas que para formar gobierno tendría ir unida a Vox.

 

 

El PSOE trata de encajar el golpe sufrido en el debate después de que la mayoría de los analistas den como perdedor al actual presidente del Gobierno. Los socialistas han retrocedido en intención de voto y ahora estarían por debajo de los 110 diputados. El efecto Sumar sigue siendo positivo para la actual coalición de Gobierno, puesto que la formación de Yolanda Díaz ya está por encima de Vox.

 

 

Por bloques, el de la derecha sube ligeramente hasta el 46,7% de los votos, gracias a una ligera subida del PP, mientras que el bloque progresista se deja algunos apoyos y baja una décima con respecto a la anterior actualización.

 

 

La última semana de la campaña electoral va a resultar decisiva para la configuración del voto, aunque hay que tener en cuenta que el importante volumen de voto por correo hará que las últimas estrategias diseñadas por los partidos no tengan una referencia directa en el voto en urna.

 


El juego que consigan diferentes partidos regionalistas o localistas también puede ser decisivo a la hora de valorar la formación de un Gobierno de un sentido u otro. Así, la fuerza que obtengan formaciones como EH-Bildu o Junts tiene bastante relevancia. Con estos resultados, en el Congreso de los Diputados podría haber alrededor de 15 fuerzas parlamentarias, lo que daría una cámara menos fragmentada que la anterior.

 

 

Para realizar este compendio de encuestas electorales se han utilizado una serie de sondeos que tienen que cumplir con unas características. Entre ellas, que se hayan elaborado como máximo 30 días antes de la publicación del mismo y que publiquen o permitan el acceso a la ficha técnica del mismo. Electomanía EM ha utilizado para realizar este trabajo las siguientes encuestas electorales:

 

Simple Lógica (eldiario), Top Position (redes), Sigma Dos (El Mundo), YouGov, Sociométrica (El Español), GAD3 (Vocento), Ipsos (La Vanguardia), Opinòmetre (Ara), Target Point (El Debate), Invymark (La Sexta), NC Report (La Razón), Sondaxe (La Voz de Galicia), 40db (El País), Imop (El Confidencial), Data 10 (Ok Diario).

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Porcentual

 

relacionada El alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, nuevo diputado provincial por León.
relacionada El PSOE de León elige a sus 10 representantes en la Diputación
relacionada SONDEOS: Así serían los resultados de las Elecciones Generales 2023 si se votase hoy
relacionada El PSOE denuncia la falta de limpieza en calles y parques de Prado de la Guzpeña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.