Diario de Valderrueda
Un autobús gratuito te lleva a disfrutar de la OSCyL desde la Montaña Palentina
domingo, 28 de abril de 2024, 15:58
INICIATIVAS - CULTURA

Un autobús gratuito te lleva a disfrutar de la OSCyL desde la Montaña Palentina

|

Un autobús gratuito te lleva a disfrutar de la OSCyL desde la Montaña Palentina. 

Viajará desde Guardo y Velilla hasta Valladolid para poder escuchar 6 conciertos de la temporada 2023-2024.

 

Estaciondeautobusesguardo

 

Un autobús gratuito saldrá de la Montaña Palentina para llevar hasta Valladolid a todos aquellos que quieran disfrutar un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). Viajará desde Velilla del Río Carrión, pasando por Guardo, Saldaña y Carrión de los Condes, para escuchar la magia de la música en el Auditorio Miguel Delibes.

 

Estos viajes gratuitos para acercar la cultura a la Montaña Palentina permitirán disfrutar de 6 conciertos de la OSCyL durante la temporada 2023-2024, abonando solo la entrada, desde 50 euros. Concretamente, comprende las siguientes actuaciones:

 

- Concierto del 14 de octubre de 2023, con la OSCyL dirigida por Thierry Fischer y con Hean-Guihen Queyras al violoncello.

- Concierto del 1 de diciembre de 2023, con la OSCyL dirigida por Pablo Rus Broseta y con Vilde Frang al violín.

- Concierto del 26 de enero de 2024, con la OSCyL dirigida por Thierry Fischer y con Steven Isserlis al violoncello.

- Concierto del 15 de febrero de 2024, con la OSCyL dirigida por Vasily Petrenko y con Martín García al piano.

- Concierto del 9 de marzo de 2024, con la OSCyL dirigida por Chistoph Koncz, junto con el coro de la OSCyL, la soprano Alicia Amo, el soprano Ulrike Haller y el tenor Ian Bostridge.

- Concierto del 25 de mayo de 2024, con la OSCyL dirigida por Hugh Wolff y Sir Stephen Hough al piano.

 

El autobús saldrá de Velilla en esas fechas a las 16:35 horas, llegará a la Estación de Autobuses de Guardo en torno a las 16:45 horas, en Saldaña se podrá coger en torno a las 17:15 horas, en la Estación de Autobuses; y por último, recogerá a los viajeros en Carrión de los Condes en torno a las 17:40 horas. Todos los conciertos comenzarán a las 19:30h, una vez iniciados no se permitirá el acceso a la sala hasta el descanso, si es que lo hubiera.

 

Es imprescindible llevar las entradas para poder acceder a la sala. Los abonos y entradas se entregarán en el primer concierto, y todos los asistentes irán acompañados por personal de AMGu.

 

Los conciertos suelen tener una duración de 90 a 100 minutos, por lo que una vez que terminen se partirá hacia las localidades de origen, llegando alrededor de las 23:00 o 23:30 horas, dependiendo del pueblo.

 

La iniciativa está financiada por la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León y por la Junta de Castilla y León, y está gestionada por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) con la colaboración de los servicios de cultura de los Ayuntamientos de Velilla, Guardo, Saldaña y Carrión de los Condes.

 

Cartel bus

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Estación de autobuses de Guardo

 

relacionada AMGu celebra el verano 2023 en Guardo con una veintena de actividades
relacionada La cultura estará a pie de calle este verano 2023 en Guardo con 'Estivalia'
relacionada La Plataforma de Lada y Velilla hace balance de sus proyectos de transición energética
relacionada Mirada al pasado: la primera crisis de la minería palentina que salvó la Térmica de Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.