Diario de Valderrueda
La Pola acogerá el VI Certamen de Pintura Rápida 'Tierras Mineras' del Museo de Sabero
domingo, 28 de abril de 2024, 23:01
MINERÍA - MONTAÑA LEONESA

La Pola acogerá el VI Certamen de Pintura Rápida 'Tierras Mineras' del Museo de Sabero

|

La Pola acogerá el VI Certamen de Pintura Rápida 'Tierras Mineras' del Museo de Sabero.

El concurso tendrá lugar el próximo 23 de julio y la temática se centrará en el patrimonio industrial de la cuenca minera de la Montaña Central Leonesa.

 

Museo de sabero 2016

 

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero ha convocado el VI Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Tierras Mineras’ de Castilla y León. Se celebrará el próximo 23 de julio y, en esta ocasión, la cuenca minera que acogerá a los pintores será la de La Pola de Gordón, contando así con la colaboración de su Ayuntamiento.

 

Desde las 11:30 horas hasta las 17:30 horas de la tarde, los artistas elaborarán sus obras teniendo como punto de encuentro la Biblioteca Pública Municipal Antonio Gamoneda, en de La Pola de Gordón. La temática es el patrimonio industrial y minero de la Cuenca Minera de Gordón, por lo que se facilitará a los participantes un plano con la ubicación de sus elementos del patrimonio industrial y minero más importantes.

 

Podrá participar con inscripción previa cualquier persona, con la presentación de un único trabajo para el que se podrá elegir libremente la técnica a utilizar. El soporte deberá ser rígido y se presentará en blanco, con unas dimensiones máximas de 146 centímetros en cualquiera de sus lados. Se presentará sin firmar y sin enmarcar, y cada participante deberá ir provisto de todo el material necesario para realizar su pintura, incluido el caballete.


La entrega de las obras será desde las 17:30 horas hasta las 18:00 horas y estarán en juego un total de 2.000 euros en premios, el ganador se llevará 900 euros, el artista que quede en segunda posición recibirá 650 euros, y por último, el tercero tendrá un galardón de 450 euros.  


El Jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la pintura y miembros de la organización. El fallo del Jurado se hará público a las 19:00 horas del mismo 23 de julio y será inapelable, pudiendo quedar desiertos todos o parte de los premios si así lo considera el jurado.
 

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la organización, con sus derechos de reproducción. Todas las obras presentadas al certamen quedarán en depósito en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León y podrán ser expuestas hasta el día 30 de octubre de 2023.

 

El objetivo del concurso de pintura es de fomentar el interés por el patrimonio industrial de las Cuencas Mineras y configurar una colección pictórica sobre estos lugares. Por ello, el certamen del Museo de Sabero recorre distintas zonas marcadas por el carbón, como han sido Sabero, Barruelo de Santullán (Palencia), Fabero Guardo (Palencia) y Villablino.


La actividad se realiza previa inscripción, del 1 al 22 de julio, ambos inclusive, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero o en el correo electrónico didactica@museosiderurgiamineriacyl.es. Los participantes deberán indicar su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección.  

 

Pintura ru00e1pida para web

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Museo de Sabero

 

relacionada Fin de semana literario con la presentación de dos libros en el Museo de Sabero
relacionada Las piscinas de Sabero estrenan la temporada estival este viernes
relacionada El Museo de Sabero proyectará ‘El circo’ de Charles Chaplin con música en directo
relacionada Sabero acoge este verano 2023 un increíble campamento de piragüismo de aguas bravas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.