Diario de Valderrueda
Fin de semana literario con la presentación de dos libros en el Museo de Sabero
lunes, 29 de abril de 2024, 01:14
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Fin de semana literario con la presentación de dos libros en el Museo de Sabero

|

Fin de semana literario con la presentación de dos libros en el Museo de Sabero.
‘Escritores en la Ferrería’ acoge el próximo 7 de julio a las 19 horas al veterinario y escritor Gonzalo Giner; y el 9 de julio al periodista y escritor Carlos Fidalgo.
 

Escritores en la Ferreru00eda. Gonzalo Giner para web

 

El próximo viernes 7 de julio a las siete de la tarde Gonzalo Giner acude al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), para presentar su último libro ‘Entre amigos’, un libro repleto de humor y ternura, y en el que cita a veterinarios, animales y sus pintorescos dueños para contar historias disparatadas de amistad y convivencia.


'Entre amigos', publicado por la Editorial Planeta es un trabajo personal en el que su autor, veterinario de profesión, reúne anécdotas sobre lo que supone dedicarse a dicha labor y cuya parte de los derechos de autor serán donados a una ONG dedicada al mundo animal.


Junto a sus compañeros de profesión, perros, gatos, vacas, burros, cerdos, una leona, y sus respectivos dueños, son los otros protagonistas de este libro escrito con un lenguaje muy coloquial, cercano, y con muy pocos toques científicos.


A pesar de llevar 34 años trabajando con animales, Giner se hace todavía preguntas y plantea dudas sobre ellos. Los ejemplos que aparecen en el libro sirven para desarrollar algunos planteamientos que se dan en las relaciones entre los seres humanos y los animales.


Como conclusión, el escritor y veterinario madrileño ha subrayado la importancia de ser responsables con las mascotas y darles todo lo necesario para ser felices.


Gonzalo Giner ha publicado otros libros como 'El sanador de caballos' (Editorial Planeta), 'El jinete del silencio', 'Pacto de lealtad', 'Las ventanas del cielo', y 'La bruma verde', una historia de amor y lucha en el corazón de África con el que resultó ganador del premio Fernando Lara de Novela 2020.


En la presentación de su libro estará acompañado del veterinario Francisco Álvarez Baldor y para acudir al acto se requiere retirada previa de invitación.

 

Escritores en la Ferreru00eda. Carlos Fidalgo para web


El domingo 9 de julio, también a las siete de la tarde será el turno del periodista y escritor leonés Carlos Fidalgo, que presentará su última novela ‘El baile del fuego’
En ella narra una intriga, la de Vicente y Amalia, protagonistas de una trama que se desarrolla a lo largo de 18 años. Relato romántico, novela histórica y cuento largo de fantasmas, está ambientada entre 1935 y 1953. Recorre algunos de los lugares más reconocibles de la capital de España, desde el mítico Chicote y el viejo Hotel Florida, al edificio de la Telefónica, el palacio Zabálburu incautado durante la guerra, los elegantes salones del Ritz, el vetusto café Barbieri y la misteriosa calle de los Tres Peces en Lavapiés.


Junto a los personajes de ficción, la trama entrelaza las peripecias de personas reales; desde el amor imposible de Federico García Lorca y Salvador Dalí, al enfrentamiento de Rafael Alberti y María Teresa León con Miguel Hernández; desde el bombardeo del Hotel Florida, donde Hemingway discute con Dos Passos, y la amenaza que se cierne sobre la corresponsal de guerra Virginia Cowles durante el asedio de la ciudad, al triángulo de lujuria y celos de Ava Gardner, Luis Miguel Dominguín y Frank Sinatra en las noches largas del Madrid de principios de los años cincuenta.


Fidalgo también traslada al lector al bosque ‘animado’ de Esmelle y la ciudad de la catedral arrodillada que es Mondoñedo, un paisaje onírico al que Vicente llega en busca de Amalia, cuando acaba la guerra y después de anticipar sucesos como el accidente ferroviario de Torre del Bierzo, la mayor tragedia de la historia de los ferrocarriles españoles con cien muertos.


Para acudir al acto de presentación se requiere retirada previa de invitación.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM

 

relacionada Las piscinas de Sabero estrenan la temporada estival este viernes
relacionada El Museo de Sabero proyectará ‘El circo’ de Charles Chaplin con música en directo
relacionada Sabero acoge este verano 2023 un increíble campamento de piragüismo de aguas bravas
relacionada La programación de verano 2023 en el Museo de Sabero ofertará más de 40 actividades

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.