Diario de Valderrueda
León pone en marcha el dispositivo de seguridad para la Cumbre Europea
domingo, 28 de abril de 2024, 14:01
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

León pone en marcha el dispositivo de seguridad para la Cumbre Europea

|

León pone en marcha el dispositivo de seguridad para la Cumbre Europea.

 Estará activo las 24 horas este viernes para la conmemoración del Día Internacional del Parlamentarismo y el estreno de la presidencia española de la UE. 

 

Centro coordinacion seguridad cumbre europea del parlamentarismo

 

León ha sido escogido para acoger este viernes el estreno de la presidencia española de la Unión Europea por su reconocimiento como Cuna del Parlamentarismo por parte de la Unesco. Así, la ciudad acogerá una Cumbre Parlamentaria Europea que conmemoraría el Día del Parlamentarismo y reunirá en León a los principales líderes mundiales. Para garantizar la seguridad de un evento de tal magnitud, este jueves se ha constituido el Centro de Coordinación del dispositivo de seguridad.


El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha presidido la constitución del operativo de seguridad, que estará ubicado en la Comisaría de la Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo.

 

Centro coordinacion seguridad cumbre europea del parlamentarismo (3)

 

El dispositivo, que estará activo las 24 horas del día, participan efectivos de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, diferentes unidades centrales de la Dirección General de la Policía Nacional, Presidencia del Gobierno, el Congreso de los Diputados y la Casa Real; así como responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Agrupación de Tráfico de la Guardía Civil de León,  Policía Nacional de León, Policía Local, Bomberos, Protección Civil de León, Servicios Sanitarios de la  Comunidad, Adif, Base Aérea de la Virgen del Camino y AENA  con el objetivo de detectar y decidir en tiempo real sobre cualquier alerta de seguridad que pueda producirse.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León

 

relacionada La Guardia Civil imparte charlas a más de 20.000 alumnos de la provincia de León
relacionada La Universidad de León entra por primera vez en el ranking de las mejores del mundo
relacionada La Guardia Civil de León difunde consejos ante las estafas por los alquileres vacacionales
relacionada Detenido un ladrón en León que usaba bolsas forradas de aluminio para evitar las alarmas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.