Diario de Valderrueda
Los jóvenes empresarios de AJE León vuelen a elegir a David Abril como presidente
lunes, 29 de abril de 2024, 10:04
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Los jóvenes empresarios de AJE León vuelen a elegir a David Abril como presidente

|

Los jóvenes empresarios de AJE León vuelen a elegir a David Abril como presidente.

Le acompaña una renovada Junta Directiva conformada por emprendedores de todos los sectores de actividad.

 

IMG Nueva Junta Directiva AJE FELE

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), celebró ayer su Asamblea General y Electoral, en la que David Abril fue reelegido como presidente para los próximos dos años. Su candidatura, una apuesta renovada conformada por 13 empresarios y empresarias de todos los sectores de actividad, fue la única presentada para la cita electoral.

 
El recién nombrado presidente aseguró que el nuevo equipo que le acompaña está compuesto por empresarios que encarnan los valores de la asociación: apoyo, empuje, ánimo y un verdadero sentido de equipo: “y eso es exactamente lo que encontramos en AJE, una organización comprometida con el crecimiento y desarrollo de sus miembros”. También apeló a la unión entre todos sus miembros, lo que convierte a la asociación “en algo más que una simple entidad; es el buen amigo que te impulsa, te motiva y te brinda las herramientas necesarias para alcanzar el éxito”.

 

David Abril repasó el trabajo realizado durante los últimos años de su mandato (2020-2023), en el que AJE León ha realizado más de 100 horas de formación, más de 60 actividades o eventos de networking, firmado cuatro nuevos convenios con entidades y empresas y ganando más de 40 asociados. “A través de programas de formación, mentoría, convenios de colaboración o eventos de networking, la asociación crea un entorno propicio para el desarrollo empresarial y personal”, señaló el presidente. 

 

En la actualidad y tras cinco años de actividad son más de un centenar de empresas las que forman parte de la organización, siendo una de las más representativas de Castilla y León. De cara a los próximos meses el nuevo equipo de Junta Directiva trabaja ya en nuevos proyectos formativos o relacionados con el impulso de ideas emprendedoras en los más jóvenes como es el caso de la comunidad universitaria.


El presidente de FELE, Juan Mª Vallejo, acompañó en esta cita a los jóvenes empresarios leoneses y aseguró que en un momento “en que las dificultades para emprender están por encima de las facilidades, vuestra valentía por mantener vuestros negocios es admirable. Hoy aproximadamente el 30% de los jóvenes en España quiere emprender. Una tendencia creciente respecto a los últimos años, pero aún estamos lejos de la media europea y por ello es tan importante vuestro ejemplo”.

 

La Junta Directiva de AJE León pasa a estar conformada de la siguiente forma para el periodo 2023-2025:


David Abril, de INTDEA, como presidente; Carlos Andrés (BCP Entrenamiento Personal), Cristina García (La Bicicleta de Anacleta), David Fernández (STUD10F Arquitectura), Estela Rodríguez (Cocinas CJR), Francisco Sabugo (AV Develops), Julio Santos (Mi Pellet y Más), Laura González (Laura Ges), Paula Martínez (Grupo Adam’s), Raúl Posado (Gesecor), Sara Santos (Miss Ampel), y Virginia Aguado (Virado Studio), como vocales; y Ángela Bodega (La Huerta del Fresno) y Paula Fernández (Aitalas), como suplentes.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE

 

relacionada Noelia Rodríguez, reelegida presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de León
relacionada Principio de acuerdo en el convenio colectivo de la hostelería en León con una subida del 11% en tres años
relacionada Brañuelas acoge un curso gratuito de iniciación a la apicultura para mujeres rurales
relacionada Con las nuevas tecnologías, sí hay futuro en el mundo rural leonés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.