Diario de Valderrueda
Renfe pone en marcha el tren playero León-Gijón para este verano 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 20:43
TURISMO - VERANO 2023

Renfe pone en marcha el tren playero León-Gijón para este verano 2023

|

Renfe pone en marcha el tren playero León-Gijón para este verano 2023.

Estará operativo a diario entre el 1 de julio y el 27 de agosto con nuevo horario de salida, a las 9:29 horas, los sábados, domingos y festivos.

 

Playa gijon ayto

 

Renfe pone en marcha este sábado, 1 de julio, el Tren Playero León-Gijón para que los leoneses puedan disfrutar de una escapada al mar Cantábrico. Estará operativo hasta el 27 de agosto, domingo, y contará con nuevo horario de salidas, a las 9:29 horas, para llegar a las 12:32 horas al destino los sábados, domingos y festivos. 

 

De lunes a viernes saldrá de la capital leonesa a las 9:25 horas, con llegada a Gijón a las 12:27. La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. Por otro lado, el tren de regreso parte de Gijón todos los días a las 20:25, con llegada a León a las 23:46.

 

Junto a este tren playero, Renfe despliega otros dos hacia San Sebastián y Santander desde Castilla y León durante los meses de julio y agosto:


El Tren Playero Valladolid-Palencia-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra los sábados, domingos y festivos, con salida de la estación de Valladolid a las 7:45 horas, paso por Palencia a las 8:22 horas y llegada a Santander a las 11:40 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20:15 horas, con paso por Palencia a las 23:23 horas y fin en Valladolid a las 23:59 horas.

 

Durante julio y agosto, este Tren Playero se verá afectado por obras en la infraestructura programadas por Adif, por lo que Renfe ha planificado un sistema de transporte alternativo por carretera entre Torrelavega y Santander para que no se vea interrumpido el servicio.


Por su parte, el Tren Playero Miranda de Ebro-San Sebastián también circulará a diario a partir del día 1 de julio con salida de Miranda a las 8:25 horas y llegada a San Sebastián a las 10:48 horas. El viaje de regreso se realizará desde la estación donostiarra todos los días excepto sábados a las 20:12 horas, con llegada a Miranda de Ebro a las 22:30 horas. Los sábados, la hora de salida se traslada a las 20:40 horas para aprovechar al máximo la jornada playera, y llega a la estación mirandesa a las 22:59 horas.


Los billetes para los servicios de los Trenes Playeros ya están a la venta en los canales oficiales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, oficinas de Correos, en el teléfono 912 320 320, agencias de viajes y en www.renfe.com.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Gijón

 

relacionada León y Asturias analizarán fórmulas de cooperación turística en un curso de la ULE
relacionada El Teleférico de Fuente Dé, en Picos de Europa, de nuevo en marcha tras una avería
relacionada Arranca Zona Alfa León, el sueño de Jesús Calleja con las mejores rutas para bicicleta de montaña
relacionada León, el mayor territorio mundial de Reservas de la biosfera con 7 "reinos" de belleza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.