Diario de Valderrueda
El sistema de prevención de riesgos laborales de Gullón consigue la máxima calificación
sábado, 27 de abril de 2024, 22:45
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El sistema de prevención de riesgos laborales de Gullón consigue la máxima calificación

|

El sistema de prevención de riesgos laborales de Gullón consigue la máxima calificación.

 La auditoría externa legal realizada por la empresa Prevycontrol certifica que es acorde a la norma, se adapta a las necesidades y funciona correctamente.
 

Auditoru00eda PRL 45001 Gullon

 

El sistema de prevención de riesgos laborales (PRL) de las fábricas de Galletas Gullón ha conseguido la máxima calificación en una auditoría externa legal, realizada la empresa Prevycontrol. De esta forma se certifica que el sistema de gestión es acorde a la norma, se adapta a las necesidades de la galletera aguilarensen, está implantado de forma adecuada y funciona de manera correcta.

 

Esta auditoría forma parte de la Estrategia de Prevención que se ejecuta a través del Plan Anual de Prevención de Riesgos Laborales de Galletas Gullón que, entre otros aspectos, cuenta con un equipo de trabajo específico para cada uno de los centros de trabajo y que se apoya tanto en los delegados de prevención, como en el equipo de mandos, las mutuas de trabajo y otras empresas externas que apoyan en áreas concretas.

 

Durante el año pasado, la media de formación y de instrucción en prevención de riesgos laborales por empleado superó las 10 horas. Además de impartir un gran número de formaciones para los empleados, se realizan de forma anual simulacros de evacuación tanto en la fábrica Gullón como en VIDA, en los que se cuenta con la actuación y colaboración de los Bomberos de la Diputación de Palencia y los Voluntarios de Aguilar de Campoo.

 

Los auditores de Prevycontrol han destacado de este sistema, entre otros aspectos, la "visión integral excelente”, así como el “amplio conocimiento del equipo de prevención”. Además, han subrayado el dinamismo del área preventiva y lo bien adaptado que está a la galletera.

 

“En Galletas Gullón ponemos en primer lugar a las personas, y dentro de la gestión de las personas, la seguridad ha sido, es y será siempre una prioridad. Hemos desarrollado un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales adaptado y dinámico que compaginamos con una fuerte inversión en formación de riesgos laborales para nuestros trabajadores”, ha destacado Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.

 

En los últimos tiempos Gullón ha apostado por implementar un gran número de acciones en la seguridad y salud de la compañía para conseguir la certificación del sistema de gestión en la norma internacional ISO 45001. Además, se ha puesto especial atención a las actitudes y buenas prácticas por parte de todos los trabajadores mediante controles de condiciones, acciones formativas de sensibilización y en definitiva, poniendo en valor que la seguridad y la salud es beneficiosa para todos.

 

Precisamente, se cuenta con un canal de participación por el que los empleados realizan sus sugerencias en materia de PRL y desde el Departamento se realizan campañas periódicas con el fin de mantener informados y sensibilizar a los trabajadores sobre todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

 

relacionada Seis pueblos de la Montaña Palentina tendrán ayudas para abrir sus oficinas de turismo
relacionada Fallados los premios del Concurso de Dibujo “Cosas de Abuelos” de Tercera Actividad de Aguilar
relacionada Aguilar lanza el reto de la Jota: reunir al mayor número de personas bailando la Jota aguilarense
relacionada A exposición pública el proyecto de mejora y equipamiento de la playa de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.