Diario de Valderrueda
Seis pueblos de la Montaña Palentina tendrán ayudas para abrir sus oficinas de turismo
domingo, 28 de abril de 2024, 11:35
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

Seis pueblos de la Montaña Palentina tendrán ayudas para abrir sus oficinas de turismo

|

Seis pueblos de la Montaña Palentina tendrán ayudas para abrir sus oficinas de turismo.

Con ellas Aguilar, Brañosera, Cervera, Guardo, Herrera y Velilla podrán cubrir los gastos de personal, mantenimiento y funcionamiento.

 

Oficina de turismo aguilar de campoo

 

La Diputación de Palencia, a través del servicio de Turismo, ha resuelto la convocatoria de las subvenciones destinadas a la apertura de oficinas municipales y puntos de información turística. En ella, seis localidades de la Montaña Palentina han visto concedida la ayuda: Aguilar de Campoo, Brañosera, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Guardo y Velilla del Río Carrión.

 

El objetivo de estas subvenciones, concedidas a los Ayuntamientos, es colaborar económicamente con la Red Provincial de Puntos de Información Turística, en la financiación de los gastos de personal, mantenimiento y funcionamiento derivados de la apertura de las Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística. 

 

En total, las ayudas llegarán a 21 localidades de la Provincia de Palencia y para ello cuentan con un presupuesto de 68.000 euros, con el requisito de establecer la apertura de manera obligatoria los fines de semana.  

 

Subvencionan las actuaciones que corresponden a las retribuciones o remuneraciones del personal de atención al público de la oficina de turismo o punto de información, las cuotas correspondientes a la Seguridad Social relativas a la contratación del personal, los gastos de funcionamiento (electricidad, teléfono, conexión a Internet o similares) y los gastos  de mantenimiento, siempre que no se trate de gastos de inversión.

 

Los Ayuntamientos podrán contar con los Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia para la prestar el servicio de información turística, reflejándolo debidamente en el anexo de la presente convocatoria.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Oficina de Turismo de Aguilar de Campoo

 

relacionada Incautadas 10 armas tras detener a un hombre por malos tratos en la Montaña Palentina
relacionada El Concurso fotográfico 'En manos de Mujer' premia a tres mujeres de la Montaña Palentina
relacionada Barruelo pone a la venta los bonos para sus piscinas municipales
relacionada Aguilar lanza el reto de la Jota: reunir al mayor número de personas bailando la Jota aguilarense

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.