Diario de Valderrueda
Celebra el Día Mundial de la Tapa, seña de identidad de la gastronomía de León
sábado, 27 de abril de 2024, 12:18
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Celebra el Día Mundial de la Tapa, seña de identidad de la gastronomía de León

|

Celebra el Día Mundial de la Tapa, seña de identidad de la gastronomía leonesa.

Cualquier excusa es buena para disfrutar de las ricas tapas que ofrecen gratis con cada consumición los bares de toda la Provincia...

 

Tortilla de patata   Bar Genarin   Laura
Tortilla de patata   Bar Genarin   Laura

 

Este jueves, 15 de junio, se celebra el Día Mundial de la Tapa, que constituye una de las señas de identidad de la gastronomía leonesa. Cualquier excusa es buena para disfrutar de las ricas tapas que ofrecen gratis con cada consumición los bares de toda la Provincia de León.

 

Para los leoneses, tapear es una parte más, incluso fundamental, de cualquier evento social, con familia o con amigos, entre semana o durante el fin de semana. Y esta sabrosa costumbre ha sido uno de los grandes atractivos de León para el turismo, no solo por las tapas, sino también por la buena gastronomía que las acompaña.  

 

Algunas estadísticas reflejan que, normalmente, se suelen comer entre 3 y 5 tapas por persona y, entre los turistas, tanto nacionales como extranjeros, 9 de cada 10 no se pierden las tapas más famosas, como puede ser la morcilla de León. 

 

Bar rebote croqueta   Tami SG
Bar rebote croqueta   Tami SG

 

En general, el ranking de las 5 tapas más consumidas en lo que llevamos de año 2023 refleja que la tortilla de patata es la estrella, seguida por otra de las tapas más habituales, las croquetas. Se suman a ellas las patatas bravas, la ensaladilla rusa y los calamares a la romana. Sin olvidar tampoco, el jamón ibérico o las aceitunas, que nunca fallan.

 

Y para acompañar el tapeo, sin duda, la bebida estrella es la cerveza, aunque en León destacan también los excelentes vinos de la provincia y el tradicional vermut. 

 

Cultura de la tapa es lo que se ha instaurado en León, el mejor lugar del mundo para celebrar el Día Mundial de la Tapa.

  

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.